Emery, en una charla con sus jugadores en un entrenamiento. Foto: Jesús Spínola
El vasco, durante una charla con sus jugadores en un entrenamiento. Foto: Jesús Spínola

Emery pone en valor a la plantilla: 20 jugadores en siete días para recordar

Implicación para todos en siete días que aclaran mucho el panorama en la Liga y en Europa

Por  13:30 h.

La derrota en el derbi europeo de la ida supuso uno de los momentos más complicados de la temporada para el Sevilla FC. Sin embargo, aquel resultado se convirtió paradójicamente en un punto de inflexión tremendamente positivo para el equipo de Emery. Y es que el Sevilla FC ha cerrado una semana de matrícula de honor goleando al Valladolid en Nervión (4-1) con buen fútbol, firmando la épica remontada en la competición continental contra el eterno rival (0-2) y consiguiendo un triunfo de mérito en un campo siempre ‘maldito’ como El Sadar (1-2). Tres golpes en la mesa en siete días que aclaran mucho el panorama tanto en la Liga como en la Europa League.

En la loable reacción del equipo ha sido clave el trabajo de manual de Emery, que ha sabido sacar el máximo rendimiento a sus recursos implicando a todos los futbolistas. El vasco ha utilizado en estos tres últimos encuentros a casi todos los efectivos que tenía a su disposición, poniendo en valor a la plantilla. Teniendo en cuenta las lesiones (Carriço, Cristóforo y Cheryshev), Emery contaba con un ramillete de 21 jugadores para elegir y ha utilizado a 20, dejando únicamente sin oportunidad a Cicinho en los tres choques referidos.

19 de los futbolistas han participado en dos o los tres partidos, jugando sólo uno Javi Varas y Carlos Fernández. En los casos de Beto, Fazio, Nico Pareja, Gameiro, Bacca y Coke, han tenido minutos en los tres choques (el portero y los dos centrales lo hicieron además siempre como titulares), lo que evidencia que han funcionado las rotaciones introducidas por el entrenador y que hay plantilla para hacer frente a los objetivos. Y, sobre todo, el Sevilla FC tiene un responsable que está sabiendo gestionar ese fondo de armario: Unai Emery.

Redacción

Redacción