Emery: “Queda lo mejor, lo más bonito”

"Tenemos la ilusión de hacer algo importante", añade el vasco

Por  20:46 h.

Al término de la holgada victoria sobre el Granada (4-0), el técnico del Sevilla FC, Unai Emery, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, visiblemente satisfecho con el partido de los suyos. “El partido era la insistencia en la credibilidad que hay que marcar en cada momento y en la necesidad que nos exige la Liga en la puntuación. Cada partido es un objetivo único, y eso se ha plasmado sobre el terreno de juego ante un rival que no te da muchas concesiones. Es cierto que el primer gol fue en propia puerta, pero buscado por nosotros. Con el 1-0, el equipo supo jugar con madurez hasta conseguir el segundo tanto, aprovechándonos también un error de ellos. A partir de ahí, fuimos muy superiores”, explicó Emery.

La actuación de Marin para Emery- “La participación de todos los jugadores es muy importante. Nos alegramos de que Marin haya hecho un gran partido. ¿Titular contra el Valencia? Tiene opciones de jugar pero no doy las alineaciones hasta media hora antes de los partidos. Tenemos que ser justos y ver también la capacidad de recuperación de los jugadores”.

Athletic- “Dependemos de lo que hagamos nosotros en el sentido de que no miramos a los rivales que tenemos por encima. Reforzamos nuestra quinta plaza y cuando vayamos a Bilbao, pues pensaremos en ganar allí. Ahora sólo pensamos en el Valencia”.

Bacca y Gameiro- “Eso pertenece al plano del rendimiento, individual y colectivo. Los dos aportan un gran trabajo. Ellos llevan 40 goles, una cifra que está muy por encima de las expectativas que nos habíamos planteado, pero también se lo deben a sus compañeros”.

El Sevilla de Emery, el más goleador- “Hay mucho equilibrio y solidez entre las tareas ofensivas y las defensivas. Hasta Beto tiene una orientación ofensiva hacia adelante”.

Valencia- “Lo vivo con mucha ilusión, disfrutando de todo el proceso que estamos llevando a cabo y deseando de que hagamos una buena eliminatoria. Así lo transmitimos desde dentro. La Europa League es una competición que le ha dado mucho al Sevilla FC y sentimos esa responsabilidad. También digo que va a ser una eliminatoria muy difícil en la que no hay favorito”.

Clasificación europea- “No me gusta hacer evaluaciones parciales. Quda lo mejor, lo más bonito… y lo más complicado. Estar en Europa es lo que merece el Sevilla FC, pero tenemos la ilusión de hacer algo importante. Se van generando en cada momento las sensaciones, las ilusiones”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: PREVIA #SevillaFC-Levante: Imbatibilidad por la estabilidad https://t.co/R3y0IfsPdt vía @MontesdeOcaFran @Orgullo_Nerv - 18 mins ago