Emery, en un encuentro de Liga ante el Celta
Emery, en un encuentro de Liga ante el Celta

Emery: “La rigurosidad del árbitro ha decantado el partido”

El técnico, contrariado por la falta de acierto de cara a gol

Por  19:50 h.

Contrariado por el resultado llegaba a la sala de prensa de Balaídos el entrenador del Sevilla, Unai Emery. En opinión del técnico sevillista, “la contrariedad del resultado no quita para hacer un análisis frío del partido. El Celta ha controlado el balón buscando el peligro y nosotros teníamos que controlar sus movimientos y el equipo lo ha conseguido. Nos hemos soltado a la contra, con dos ocasiones claras en la primera parte. El acierto o no era lo que hacía bueno o no nuestro balance defensivo”.

Emery se refería a la polémica actuación del colegiado Martínez Munuera en los siguientes términos. “El empate era un mal menor pero la rigurosidad del árbitro ha decantado el partido. El penalti es muy riguroso pero las decisiones arbitrales hay que aceptarla. En mi opinión, habría que pitar antes falta a Fazio que el penalti. Además, en la primera mitad, el fuera de juego era en línea pero es verdad que es muy difícil de ver”.

No obstante, Emery no olvidaba la falta de acierto de los suyos de cara a puerta. “Hemos tenido contragolpes y hemos controlado sabiendo que el Celta iba a hacer su partido pero ha faltado eficacia de cara a puerta”.

En cuanto a la ruptura de la racha de seis victorias con las que el Sevilla FC llegaba a Balaídos, Emery ha explicado que se trata de “un freno en la evolución que seguíamos, teníamos marcada la constancia y la clasificación en Liga. Perder es un contratiempo importante. Tenemos que recuperar futbolistas, tener una buena preparación para ir a Oporto”.

Sobre el balance del partido, Emery ha comentado que intenta mantener “un bloque defensivo fuerte, tener la portería bien cubierta y luego jugar al contragolpe para tener ocasiones claras de gol. Tenemos que seguir insistiendo en esto y tener confianza, pero al no tener acierto de cara a puerta, el partido se iguala y cualquier decisión rigurosa nos deja sin puntos, el equipo ha merecido algo”.

Respecto a la ausencia de Mbia, Emery ha dicho que “es una situación desgraciada, se ha sentido indispuesto”.

Sobre el cambio de Gameiro, Emery ha comentado que el francés “ha hecho un gran esfuerzo y ha pedido el cambio por protagonizar muchas situaciones de carrera a la contra. El esfuerzo se nota”.

En cuanto al Oporto, Emery ha señalado que “queremos recuperar a futbolistas, hoy había algunos con molestias que tenemos que recuperar y ahora entramos en una fase bonita en la Liga Europa y en la Liga”.