Emery: “Sabemos competir”

"Estoy orgulloso de este grupo", añade el vasco

Por  23:54 h.

Todavía con la tensión lógica de un encuentro vibrante pero con el evidente gesto de satisfacción en su faz, comparecía el técnico del Sevilla FC, Unai Emery, en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán tras la brillante victoria sobre el Real Madrid (2-1). Ante un poderoso aspirante al título, el conjunto de Nervión ha cosechado su sexta victoria consecutiva en la Liga y se ha situado a seis puntos de la cuarta plaza. “Estamos satisfechos y contentos, pero este partido ha acabado y empieza otro. Esta victoria no valdrá de nada si no sacamos el sábado un buen resultado en Vigo”, dijo Emery.

Récord de seis victorias y la cuarta plaza a seis puntos- “Sé que es un momento en el que hacemos historia por enlazar seis victorias consecutivas, pero no podemos lanzar las campanas al vuelo. Somos quintos y tenemos que reforzar esa posición. El único camino que tenemos es hablar de los objetivos en el siguiente partido. Recuerdo que hemos llegado a ser últimos en esta Liga”.

Emery sobre el partidazo de Rakitic- “Ha sido una actuación muy buena de todo el equipo y Rakitic la ha abanderado. Sí me gustaría destacar el trabajo de todo el equipo. El rendimiento de Rakitic ha ido en consonancia con el de todo el grupo. Estoy orgulloso de ellos. Estamos en la parte más bonita de la temporada, pero tenemos que ser prudentes. Los elogios individuales entiendo que ahora son lógicos”.

Solidez- “Tenemos que seguir trabajando. La mejora del equipo es producto del trabajo del día a día. Tenemos que seguir avanzando y consolidando los pasos buenos que hemos dado. Hay una cosa que le ha dado al equipo una estructura sólida: saber competir. Hoy el equipo ha tenido una personalidad muy definida y sólida”.

La imagen de Emery- “Las oportunidades están ahí. La que me da a mí el Sevilla es para tener con el club un agradecimiento continuo. El sábado, tenemos un nuevo reto en Vigo, con nuevas oportunidades”.

Emery no ve tan urgente el refuerzo para la medular- “Lo hemos puesto encima de la mesa pero no es fácil encontrar un refuerzo ahora que nos mejore. Cristóforo estaba creciendo y en su mejor momento. Hay que dar un paso al frente y el Sevilla siempre lo ha hecho. Ahí está la cantera, con Luismi por ejemplo, y también tenemos a Trochowski. Sopesamos traer a un jugador, pero, insisto, es complicado y ahora mismo no lo contemplamos para hacerlo”.

Rotaciones- “El mayor orgullo de un entrenador es que, en la búsqueda del rendimiento, el mejor equipo posible esté en el terreno de juego. Valoraremos en cada partido el mejor once que podemos poner para ganar”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@maldinisfc @ManuGsfc Por eso lo digo, amigo. Es un rival competitivo y es lógico que tenga su tramo de dominio. Pero exigencia siempre 👍🏼 - 3 horas ago