Emery dando instrucciones en un instante del partido ante el Athletic de la pasada temporada
Unai Emery

Emery: “Sabemos que hay futbolistas importantes que tienen que salir”

Analiza el futuro de Alberto Moreno y de Rakitic, y cuenta cómo vivió la oferta del Milan

Por  18:33 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, será este viernes (22.30 horas) el protagonista del programa Espacio Reservado de Canal+, donde el de Fuenterrabía refleja su lado más personal y analiza toda la actualidad del Sevilla FC. En un avance de la interesante entrevista, Emery habla abiertamente de cómo vivió la oferta del Milan: “Yo no estaba en el mercado porque sólo pensaba en el Sevilla FC, pero vino un equipo importante que me manifestó un interés importante en contratarme. Es verdad que lo piensas y lo hablas con gente cercana, pero por mi mente nunca pasó abandonar el Sevilla FC”.

Sobre las más que posibles salidas de Alberto Moreno y de Rakitic, Emery asegura que “partimos de un equilibrio en el que sabemos que hay futbolistas importantes que tienen que salir. Pero el club hace esfuerzos y sigue viendo jugadores importantes. ¿Rakitic y Alberto Moreno? Yo entiendo que lo mejor deportivamente es que Rakitic se quede con nosotros, pero también entiendo que por diversas circunstancias, como pueden ser el beneficio del jugador y del club, Rakitic salga. Entonces, tenemos que estar preparados para ello. Que ahora salga Ivan Rakitic es un perjuicio en ese sentido, pero tenemos que trabajar para conseguir otro Rakitic. Y, además, el club en algunas vías necesita esos ingresos económicos de futbolistas que pueden salir. Alberto Moreno es otro de los jugadores que queremos que se quede, pero lo mismo, si se dan unas situaciones económicas favorables para el club, pues también tenemos que buscarle recambio”.

Emery también valora la lista de 23 futbolistas de España para el Mundial: “Yo estoy seguro de que no hay mejor selección de futbolistas que la que ha hecho Del Bosque porque él ha tenido todos los criterios en sus manos para decidir. Luego, a nivel personal, sí te digo que a mí me hubiese gustado que estuviera Negredo“.

Para finalizar, explica su manera de ser y sus métodos concienzudos: “Yo nací así, y si cambiara, posiblemente no sería yo. Todo eso forma parte de mi pasado y mi presente, y lo identifico como algo positivo. De hecho, mi segundo entrenador también participa de todas esas situaciones. A veces nos llaman pesados, pero creo que es en el buen sentido. Mi día de descanso en el fútbol ha sido siempre ver más fútbol”. Y desvela el primer reto del vestuario para la campaña venidera: “La próximo temporada uno de los primeros cometidos internos para el grupo será aprendernos todos el himno del centenario completo para que lo cantemos. Desde mi responsabilidad, que yo me lo sepa el primero y después, todos”.

Redacción

Redacción