Bacca, en una acción de la semifinal europea con el Valencia
Bacca, en una acción de la semifinal europea con el Valencia

Emery se piensa qué hacer con Bacca en Valencia

Reciente está el ejemplo de Xabi Alonso, que fue amonestado ante el Bayern y no podrá jugar la final de la Champions

Por  12:25 h.

El delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca, está apercibido de cara a la final de Turín, ya que si mañana juega ante el Valencia el encuentro de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League y ve una tarjeta amarilla, será sancionado por el comité disciplinario de la UEFA y no podrá jugar la final de la competición continental. Por eso Unai Emery escudriña estos días qué hacer con Bacca, si sacarlo de titular mañana o dejarlo en el banquillo y jugar solo con Gameiro en la punta del ataque.

Bacca, en su rueda de prensa de ayer, dejó claro su deseo de jugar en Mestalla con una frase clara: “No pienso en la tarjeta; para estar en Turín hay que pasar antes esta final anticipada en Valencia”. Es de suponer que Bacca le habrá comunicado sus intenciones personalmente al entrenador, pero otra cosa es lo que Emery crea que sea lo más conveniente. El 2-0 con el que el Sevilla llega al partido de vuelta y el problema que de cara a la final puede suponer perder a Bacca, pueden hacer pensar al entrenador sevillista dejarlo junto a él en el banquillo de los suplentes.

Porque, pese a que Bacca es importantísimo para Emery en su esquema, el que puede ser el sustituto de Bacca está en racha. Kevin Gameiro ha igualado a Bacca en el número de goles en las últimas semanas, entre la Liga y la UEFA Europa League, así que el galo es un recambio de totales garantías para jugar en Mestalla. Además, es un jugador que también se adapta a jugar a la contra.

Además, muy reciente está el caso de Xabi Alonso, jugador también muy importante en los esquemas de Carlo Ancelotti. El jugador del Real Madrid jugó ayer el partido de vuelta de las semifinales de la Champions ante el Bayern Múnich y vio una tarjeta amarilla que le impedirá disputar la final del torneo, ante el Atlético de Madrid o el Chelsea, el próximo 24 de mayo en el estadio Da Luz de Lisboa. Emery no querrá que le ocurra lo mismo con Carlos Bacca, aunque será esta tarde durante el viaje o en su comparecencia de prensa oficial ya en Valencia, cuando se podrán saber las intenciones del entrenador del Sevilla.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OPINIÓN de @RarrochaR --> "¿Qué hago?" https://t.co/JZKpxZbRDT vía @Orgullo_Nervion - 4 días ago