Emery, en un encuentro de Liga ante el Celta
Emery, en un encuentro de Liga ante el Celta

Emery: “Si ganamos, alargaríamos las opciones de ser cuartos hasta el final”

"Para ellos es más final porque nos podrían dejar a seis puntos"

Por  14:27 h.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se refirió al partido de mañana ante el Athletic de Bilbao, encuentro en el que se juegan cara a cara el cuarto puesto de la clasificación, que da derecho a jugar la Champions: “Afrontamos el partido de mañana como algo del camino de la Liga nos puede dar algo importante. Tenemos la ilusión de llegar a falta de cuatro jornadas de alcanzar el cuarto puesto. Reforzábamos la quinta plaza como algo importante, pero salir de Bilbao con el cuarto puesto dice que debemos ilusionarnos. Sabemos de la buena temporada del Athletic, pero el equipo ha sabido superar adversidades y ahora tiene una opción que ilusiona“.

 

Emery dejó claro que “es más determinante para cerrarlo para ellos que para nosotros. Si ganamos, nos igualamos a puntos y los adelantamos por el goal average. Pero si ellos ganan nos dejan a seis puntos. Para ellos sí es más final porque nos alejarían mucho. Empatando todavía estaría abierto, pero con ventaja de ellos. Si ganamos, alargaríamos las opciones de ser cuartos hasta la última jornada“. Asimismo, Emery destacó la temporada de los vascos: “El Athletic ha hecho un temporadón. En la Liga, donde se marca la regularidad, han estado muy fuertes desde el principio. Y lo han basado en su fortaleza en San Mamés, algo que agrande el reto de mañana. Pero a pesar de su gran temporada, los podemos igualar”.

 

Emery explicó que “la ventaja de jugar en su estadio y con su afición, aparte de haber estado centrados en el partido durante toda la semana, le da un plus. Pero nosotros estamos bien y muy concienciados de disfrutar de cada momento. Mañana tenemos la oportunidad de hacer un gran despliegue”. Del mismo modo, Emery comentó que están “muy concentrados en partidos importantes, que ya llevamos tiempo. Estamos necesitando de la gente para que se mantenga el rendimiento tanto físico como mental. Mañana no podemos relajarnos. Posiblemente, jugadores que no estuvieron el jueves jugarán mañana, pero como han cumplido hasta ahora no debe haber problemas. De todos modos, veremos cómo están los jugadores con molestias y los que acumulan cansancio. Mañana nos van a exigir jugar con mucha intensidad del minuto 1 al 90″.

 

Para finalizar, Emery dijo que tiene que “que ser muy prudentes y disfrutar del momento que estamos viviendo. Tenemos que descansar mucho tras los partidos para evadirnos. Pero el descanso debe ser activo porque ahora llega otro partido precioso. Por la tarde prepararemos el encuentro de Bilbao con mucha pasión. Seguro que a la afición también le gustaría estar en San Mamés, pero el aforo prácticamente está cubierto por los socios. La afición siempre que puede está con nosotros, como estarán en Mestalla, pero de eso ya hablaremos”.

Redacción

Redacción