Emery, sobre el interés del Milan: “El mayor caramelo es el Sevilla FC”

"Queremos seguir creciendo, en alza en nuestro rendimiento", aseveró

Por  18:03 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, ofreció una rueda de prensa acompañado por José Castro y Monchi, para hablar de sus sensaciones tras haber renovado por dos temporadas con el club de Nervión. “Quiero agradecer la confianza plena que ha habido desde el club en el trabajo del cuerpo técnico desde el día que llegué, me siento reconocido interna y externamente. El Sevilla FC desde el momento que ha terminado la temporada es como para que el reconocimiento desde fuera sea para que se interesen por el trabajo que hemos desarrollado. El único del que quiero hablar es del Sevilla FC. No quiero hablar de ningún equipo en concreto y sí del Sevilla FC”, señaló.

 

Sobre el supuesto caramelo que se le había ofrecido a Emery con el interés del Milan por contratarle, el técnico fue muy claro al asegurar que “el mayor caramelo o golosina es el Sevilla FC, estoy muy contento aquí, estoy convencido de que podemos mejorar. Cualquier reconocimiento es producto del bien hacer común”.

 

La primera charla Emery-presidente en Almería – “Las conversaciones informales que se vuelven formales, se han desarrollado durante toda la temporada. Almería fue la primera vez que teníamos una conversación formal entre el presidente o yo. Ellos analizan el trabajo que desarrollamos, además de los resultados. Se confiaba en el trabajo desarrollado. Si el presidente viese que no sería capaz de crecer no seguiría yo aquí. Las posibilidades de firmar la podríamos tener incluso hace dos meses, pero la hemos hecho para desarrollar cosas del contrato”.

 

Objetivos de Emery en próximos dos años – “En términos generales son tener un rendimiento sostenido al alza. Hemos anticipado este año lo que quizás pensábamos que se haría más tarde. Ahora queremos seguir creciendo, tenemos mimbres para crecer. No me quiero olvidar de Del Nido, el primero en llamarme para venir al Sevilla. Vamos a crecer y a tener ilusión”.

 

Qué le ha pedido Emery al presidente – “Cuando yo llegué al Sevilla era un momento difícil, notaba tristeza. Venía ilusionado después de mi etapa en Moscú. Había tenido un éxito en mi carrera que le faltaban concretar en situaciones. Cuando llegué me dijo “Unai tú sabes lo que es ganar un título”,… El Sevilla FC me ha hecho vivir lo que es la máxima alegría, emoción sobre algo. Ahora debemos seguir ilusionando y creando sevillismo en base a trabajo, a que el equipo gane. El objetivo es mantener la ilusión para que podamos acercarnos y conseguir algo de eso.

 

Rakitic, según Emery – “Si salen jugadores, no tiene que darnos miedo, porque ya le ha ocurrido antes. Cuando Rakitic llegó aquí era un jugador con futuro pero no como ahora. La ilusión y el rendimiento seguirá esté quien esté”

 

Pretemporada de Emery – “Estamos buscando rivales para llegar de la mejor manera a la Supercopa, estamos barajando posibilidades de ir fuera, o de presentaciones de equipos importantes. El 7 de julio volveremos y haremos una concentración aquí y otra fuera. En función de los partidos veremos donde salimos. La idea será preparar la Supercopa en las mejores condiciones. Eso no debe restar para que después el equipo rinda en plenas condiciones el resto de la temporada en las tres competiciones”.

 

¿Ha rendido el equipo por encima de sus posibilidades? – “El equipo ha competido a un nivel muy alto. En evolución ha ido encontrando un nivel competitivo al máximo. Eso ha hecho que ante equipos superiores, le hayamos podido superar. Eso ha sido la competitividad”

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 2 horas ago