Emery, sobre la cuarta plaza: “Mejor no sacar la cabeza para no confundirnos”

"Oporto es una ilusión, pero el partido en Vigo es en el que tenemos que hacer hincapié"

Por  14:37 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, valoró el próximo envite liguero ante el Celta de Luis Enrique, que le puede seguir acercando a los puestos de Liga de Campeones, algo en lo que prefiere no pensar el vasco. “Es mejor no sacar la cabeza afuera para no confundirnos. Ahora llevamos una buena trayectoria en la Liga, pero esto se puede romper mañana. Trabajamos solamente pensando en que queremos mantener ese quinto puesto. Hacer un buen partido y ganar, es el único mensaje que trasladamos fuera”, aseveró el técnico.

 

Emery no quiere ni oír hablar aún de Oporto, a pesar de que se le cuestionó sobre si animaba a los sevillistas a acudir en masa. “Cuanto mayor incidencia le demos al partido de mañana, estaremos mejor preparados. Oporto es una ilusión, pero el partido en Vigo es en el que tenemos que hacer hincapié”, sentenció.

 

Y es que el equipo está recibiendo muchos halagos en los últimos días, sobre todo tras vencer al Real Madrid, algo a lo que no presta atención Emery. “La capacidad de recibir críticas y halagos tiene que estar en cada uno, que no nos confundan como equipo. Igual que debemos ser firmes en la crítica. Lo que sí es bueno es que si el equipo recibe elogios sea porque hacemos bien las cosas”, aseguró el entrenador sevillista, que no hizo caso a los comentarios desde la capital hablando de deméritos del Real Madrid y no de méritos del Sevilla FC. “No sé si se habla más de una cosa u otra, sí sé lo que nosotros hablamos dentro, de que los tres puntos que hemos logrado necesitan continuidad en Vigo. Si queremos dar una imagen de que el equipo está solido, asimilando conceptos, tenemos que ganar”, afirmó Emery.

 

Emery valora a Luis Enrique – “No soy quien para hacer esa valoración, pero sí que conozco su trayectoria, es un profesional que aporta cosas como entrenador. Sus equipos tienen un marcado estilo, una personalidad, con influencia del entrenador. Está en una línea alta”.

 

Rotaciones para refrescar – “Después del partido contra el Betis, con 130 minutos, requería más refresco que esta semana. Ahora la situación es parecida pero diferente. Hay jugadores que darán ese rendimiento y condición física necesaria para el equipo. Nos invita al optimismo”.

 

Carriço no llega – “Algunos futbolistas tienen molestias, en el entrenamiento lo veremos. Ya hemos puesto en disposición del filial a Carlos Fernández y Luismi, que tienen un partido muy importante. En principio tenemos 18 disponibles. Carriço va a ser prematuro que esté en Vigo y procuraremos que esté para el siguiente”, afirmó Emery,

 

¿Athletic alcanzable? – Si ganamos mañana serán 53, y seremos quintos, ese el objetivo máximo.

 

Rivales para Emery – “La regularidad a niveles óptimos la están manteniendo, al margen de los tres de arriba, Athletic, Real Sociedad y Villarreal. Con algún altibajo, pero la están manteniendo. Son unos equipos muy firmes, queremos ver si somos capaces de mantener esa firmeza para estar con ellos”.

 

No se fía del Celta – “El Celta se juega puntos para la permanencia, los equipos de abajo están sumando, ganarnos sería un paso muy firme para ese objetivo. Cada uno mira a sus intereses y a los rivales con el objetivo de superarles. Mañana nos saldrán a ganar aunque nos respeten, igual que nosotros tendremos que hacer un muy buen partido”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@KinitoSoto @Orgullo_Nervion No se habla del penalti porque el árbitro concede la ley de la ventaja ante una ocasión clarísima de gol. - 2 horas ago