Emery: “Sólo pensamos en el Granada; hay que seguir creciendo”

Se olvida de Valencia y de lo que haga el Athletic en el Camp Nou

Por  13:43 h.

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, repasó la actualidad de su equipo en una recta final de temporada que se presenta apasionante. Sin embargo, Emery incidió bastante en la idea de olvidarse del encuentro del próximo jueves, ante el Valencia en la Europa League, parar centrarse única y exclusivamente en el duelo ante el Granada de mañana, un partido que puede colocar al equipo nervionense a tres puntos de la Champions League si gana y el Barcelona hace luego lo propio con el Athletic de Bilbao.

“Llevamos una temporada con muchos partidos, pero es lo que nos hace más grande. Esta semana hemos cogido aire y la idea es estar en la misma línea competitiva también en la Liga. Mañana volvemos a nuestro estadio con lo que ello supone de cara a nuestra afición. La realidad es que tenemos que pensar sólo en nosotros. Y hay que ganar mañana para reforzar el quinto puesto. ¿Acceder al cuarto puesto? Las ilusiones que anticipas a determinadas hipótesis no la contemplamos. Lo que hagan los demás quedará a expensas de lo que nosotros hagamos. No podemos controlar lo que hagan los demás. Nosotros tenemos que ganar y estaremos satisfechos. Mañana va a ser un partido muy complicado. Nos conocemos bien. El Granada es un buen equipo. En su mejor versión es un muy buen conjunto. Hay que contemplar todo esto”, subrayó Emery.

 

Se le cuestionó sobre el ascenso del Sevilla FC en la lista de la IFFHS. El equipo ocupa el puesto número 20. “Debemos sentir que necesitamos seguir creciendo y que debemos mejorar algunos aspectos. Mañana tenemos la última procesión, a las 19.00. No pensamos en otra cosa. He disfrutado poco de la Semana Santa. Se transmite muy bien lo que es Sevilla”

 

Por último, y como una cuestión más general, Emery hizo una reflexión sobre su trabajo en el Sevilla FC. “Siempre he procurado trabajar todos los aspectos que hay en el fútbol. Me gusta que mis equipos generen mucho juego, mucha presión… Que el Sevilla FC esté marcando muchos goles es algo positivo. Pero siempre he tenido en cuenta los aspectos defensivos, si bien este año nos han marcado muchos goles. Procuro ser honrado. Siempre he antepuesto lo que diga el club. En los momentos que se agudiza cualquier situación a lo negativo hay que procurar que esos momentos me pillen trabajando”.

 

 

 

Redacción

Redacción