Emery: “Superar esto se había puesto heroico y lo logramos”

"Se concentraban muchas emociones y sentimientos en este partido", afirmó

Por  23:40 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, valoró la victoria y la clasificación para los cuartos de final de la Europa League al eliminar al Real Betis. “He tenido partidos muy importantes, este lo es por las connotaciones que tiene un Euroderbi que quizás no se repita en la historia, pero esto continúa, ahora estamos en cuartos. Tal y como se había puesto, superarlo era algo heroico y con una dificultad mayor”, señaló.

Emery continuaba analizando la victoria del Sevilla FC hablando de la dureza del encuentro, con prórroga y penaltis. “Se concentraban muchas emociones y sentimientos en este partido. Las emociones aumentan para lo bueno, el vestuario estaba muy contento. Tuvimos que jugar dos previas en esta competición, entramos tarde, todo eso lo tuvimos en cuenta. El equipo estaba mentalizado. El Betis ha sido un digno rival, la base de ganar es haberles respetado. Sacamos fuerzas cuando las teníamos justas”, comentó Emery.

Al técnico se le cuestionó sobre lo que “le debía a Europa”. “Uno se aferra a su fe, era una metáfora. Yo le debo mucho a Europa y a los clubes que me hacen jugar en Europa como el Sevilla FC”. Pero Emery piensa ya en el próximo partido: “Esto no para, quién leches pone el partido de Pamplona a las 12 del mediodía después de un encuentro con prórroga y penaltis. Esto da energía, vitalidad, alegría, pero necesitamos piernas. Hay que continuar porque en la liga se sientan muchas bases de lo que logramos. Aún queda camino”, comentó.

Refuerza el trabajo de Emery – “Los sentimientos personales no los expreso por delante del equipo, me acuerdo de José María del Nido, que lo habrá disfrutado mucho. Las derrotas vienen con críticas y las victorias a veces también con críticas. Mis pasos son analizar lo que podemos mejorar y pensar en el siguiente partido”.

Vitolo, lanzador del penalti – “Hay que tenerlos bien puestos y dar el paso, él lo ha dado enseguida. Invertimos la posición entre Ivan y él, y nos ha salido bien”.

Bacca – “Creo que sólo está muy cargado, nos queda recuperar, descansar para el partido del domingo. Nos queda recuperar. En cuanto al choque en sí, nos quedaba mejorar lo hecho mal en la ida. Sabíamos que el partido iba a ser largo”.

El sufrimiento de Emery y Calderón – “Hemos sufrido ambos por igual, al final somos uno más. Tengo que desearles suerte, porque hemos respetado al Betis; está en una fase muy buena. Felicito por el trabajo al Betis, ha sido un rival que nos ha hecho sacar lo máximo”.

Rival en cuartos – “No prefiero, bueno sí, pero no lo quiero decir. Por si acaso, que la Juventus no aparezca”, sentenció Emery.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@maldinisfc @ManuGsfc Por eso lo digo, amigo. Es un rival competitivo y es lógico que tenga su tramo de dominio. Pero exigencia siempre 👍🏼 - 10 horas ago