Emery: “Vamos a priorizar el partido con el Benfica”

"No vamos a pensar más en Getafe que en Turín, obviamente", señaló

Por  20:45 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, valoró el empate ante el Villarreal justificando el cansancio que podían tener sus jugadores y el calor imperante en la tarde de hoy. “Hacía mucho calor, se ha notado en los dos equipos que costaba coger ritmo. En las acciones explosivas se notaba lo que sentían, la falta de frescura, eso unido al estado anímico del jueves… pero con todo ello queríamos ganar y mantener la portería a cero después de encajar goles. No queríamos lesionados. El esfuerzo de los jugadores ha sido grande, hemos buscado la victoria pero el empate ha sido justo. Nos queda lo más importante, ya tenemos el sexto puesto asegurado”, aseguraba Emery.

 

Fue lógicamente interrogado el preparador sevillista sobre si su equipo estaba pensando ya inevitablemente en la final de Turín ante el Benfica, ante lo que Emery comentó que “después de dos derrotas necesitábamos mejorar aspectos del juego como la posesión de la pelota. El resultado nos lleva a 60 puntos, que está bien, pero somos competitivos y debemos seguir compitiendo”. Eso sí, ante la próxima cita ante el Getafe, Emery va a hacer reservas. “Tenemos que llegar en la disposición máxima posible, pero lógicamente con la prioridad en Turín. Si dijera que voy a priorizar Getafe a Turín no me creeríais. Debemos llegar lo mejor posible a la cita ante el Benfica”, aseveró.

 

Los jugadores y la Feria – “Tenemos una cita tan importante en la historia del Sevilla FC que debemos vivirlo con la máxima intensidad, nuestra Feria será en Turín. Vamos a procurar si disfrutamos de la Feria, sin ningún tipo de exceso. El miércoles empezaremos a preparar la cita del domingo y el miércoles. Tenemos algo planteado salir de Sevilla durante la semana”, desveló Emery.

 

Seguir apurando – “Hoy conseguíamos la sexta plaza, llevamos dos años a mitad de tabla. Ahora todo lo que sea fortalecernos en la clasificación es bueno. No podemos presentarnos en Turín con ciertos defectos que veíamos padeciendo, como la portería a cero. Debemos seguir afinando para culminar una magnífica temporada”, dijo Emery.

 

Vitolo y el cansancio del equipo – “Vamos a estar perfectos para Turín, en lo mejor de la temporada. Vitolo tiene unas molestias y vamos a esperar la evolución”.

 

Mbia – “A veces cuando se cansa se asusta. ‘Ya he petado’ nos dice muchas veces, tenía calor como el resto, pero como es morenito no se le nota”, sentenció Emery.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Papelón de Las Palmas... 0-5 y el Celta con diez - 15 horas ago