Emery: “Ya habrá tiempo de pensar en el derbi”

"Me parece bien que se hable en la calle, pero yo debo pensar en la Real Sociedad", comentaba

Por  20:45 h.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, no quiso entrar a valorar el próximo derbi europeo que enfrentará a su equipo con el Betis en octavos de final de la Liga Europa. “Seguimos nuestro camino en Europa y, cuando llegue la eliminatoria, la afrontaremos como tal, pero prefiero que nos centremos en el partido del domingo. El domingo debemos estar en buenas condiciones para enfrentarnos a la Real. Ya habrá tiempo de pensar en el derbi, en la calle me parece bien que se hable, pero yo debo pensar en la Real Sociedad”, aseveró Emery.

 

El entrenador sevillista valoró el partido ante el Maribor. “Hay que entender el planteamiento del equipo rival, que ha sido acumular gente en defensa. Teníamos que hacer un partido de posesión, de paciencia, y buscar huecos. El equipo lo ha hecho bien, hemos tenido llegadas, el gol ha venido en la jugada menos esperada. El partido era de 90 minutos, de tener paciencia, ellos buscaban contragolpes. A partir del 2-0 me hubiese gustado que hubiésemos hecho más ocasiones de gol y que no nos marcasen ninguno. Estamos contentos por pasar la eliminatoria”, declaró Emery.

 

En cuanto al cambio de Pareja, Emery comentó que “ha sido por mareo por un golpe en la cabeza”, y explicó porqué no juega Carriço con Fazio. “Carriço es un jugador que, con Mbia, es el único que nos da un equilibrio posicional, y una aceleración para adelante y para detrás que el equipo necesita. Nos da una jerarquía que, en la ausencia de Mbia, el resto no da porque tiene otras características. Romperemos eso lo menos posible”, explicó Emery.

 

Marin – “A todos nos encantaría ver la mejor versión de él. Estamos insistiendo en los procesos de recuperación, de estar… nos queda el empujón de él. Debemos seguir dándole esos minutos para que él siga ganándose que sus minutos vayan a más. El paso fuerte debe darlo él”, desvelaba Emery.

 

Emery, sobre no darle descanso a Rakitic – “Necesitábamos posesión y el que más se la da es Rakitic. Si lo quito antes a lo mejor perdemos posesión. Lo importante era pasar la eliminatoria y debían estar los mejores. Si ellos te hacen un gol antes, y tu no tienes el futbolista que más controla la posesión, lo podríamos haber pasado mal”.

 

Trochowski, y no Iborra – “Trochowski necesitamos recuperarlo, ha estado muy bien y podía llevar junto a Ivan el control del balón. Iborra estamos contentos con él, hay veces que juegan otros”.

 

Los goles de Gameiro – “Está trabajando para hacer goles en cada partido, es bueno para su autoestima que marque. Es positivo de cara al equipo”, finalizó Emery.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Palop1: Un Madrid incisivo.Un Barça bajo anímicamente.La medicina para reactivarlo?Caras nuevas. Los fichajes ilusionan a los propios… - 8 horas ago