Carriço salta con Rodrigo en la final de la Europa League
Carriço salta con Rodrigo en la final de la Europa League

Sevilla FC-Benfica: la final se decidirá en los penaltis (0-0)

El Benfica tuvo las ocasiones más claras

Por  21:35 h.

Sevilla FC y Benfica siguen empatando sin goles al término de los 90 minutos en un partido vibrante, con alternativas en las áreas, en el que los portugueses han acechado más el área de Beto, con más claridad al menos que su rival. El encuentro no es apto para cardíacos, especialmente en el bando sevillista, que en la recta final del choque estaba pidiendo el pitido final para tomar algo de aire. Quedan 30 minutos de más nervios en una gran final entre Sevilla FC y Benfica. Pero el título final se decidirá en los penaltis.

El empate a cero fue también el resultado tras los primeros 45 minutos en la final de la Europa League entre Sevilla FC y Benfica, en un encuentro con demasiado respeto entre ambos conjuntos pero con un equipo sevillista mejor posicionado sobre el campo. Los pupilos de Emery han controlado bien defensivamente a su rival hasta los minutos finales, donde los lisboetas han dispuesto de ocasiones claras ante las dudas de Beto. El Sevilla FC sólo ha contabilizado un remate a portería en botas de Alberto Moreno. Sin embargo, Maxi Pereira y Garay acecharon el marco defendido por Beto. Los portugueses reclamaron un penalti de Fazio a Gaitán que el colegiado alemán Felix Brych no consideró como tal.

 

El Sevilla FC debe tener cuidado con las tarjetas de Fazio y Alberto Moreno, pero también podría explotar la banda de Siqueira, también amonestado, que se está mostrando algo fallón a la hora de sacar el balón jugado. Los nervios imperan en el ambiente, con dos aficiones que intentan empujar a los suyos para romper el empate en favor de los suyos.

Tras el descanso, Emery debe ajustar sobre todo sus bandas, ya que los portugueses del Benfica han hecho daño internándose por ambas. El equipo de Jorge Jesús ya ha tenido que hacer un cambio por lesión, se retiró del campo Sulejmani y entró por él André Almeida. En los sevillistas destaca la actitud en la medular de Carriço y Mbia, pero se echa algo de menos la aportación de Reyes y Bacca, que no han estado acertados en ninguna de sus participaciones.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 5 horas ago