Confetti del Sevilla con la copa otra
Los campeones de la Europa League en Turín saludan al sevillismo

«En China se conoce la UEFA como la copa del Sevilla»

Jingru Bai, exdirectivo de Chinesse Friendly, destaca el valor promocional del fútbol para el gigante asiático

Por  14:39 h.

Pocas acciones de promoción resultan tan efectivas como el efecto del fútbol. Y ahí el Sevilla FC tiene mucho mercado por explotar. LaLiga española es seguida por los aficionados chinos, cuyo interés va más allá del Real Madrid y el FC Barcelona. También siguen la actualidad de los equipos sevillano, y especialmente del Sevilla FC, explica Jingru Bai, que formó parte del programa Chinesse Friendly y asesora a empresas para entrar en el mercado oriental. Bai asegura a ABC que «la ciudad tiene un enorme potencial para atraer a un mercado mayor» y que «cada vez se interesan más por ella». «En China se conoce la UEFA como la copa del Sevilla, porque si no la gana, siempre está dentro», indica, dejando constancia de la importancia de esta herramienta de promoción.

El Sevilla FC ha engrandecido su historia con la Europa League, torneo que también le reporta al club y a la ciudad grandes posibilidades estratégicas y comerciales. La UEFA ya anunció recientemente que a partir de la próxima temporada aquellos equipos que hayan conquistado la Europa League (o previamente la Copa de la UEFA) tres veces consecutivas o un mínimo de cinco veces dispondrán una insignia en la manga de su camiseta que le acredita como ganador múltiple. El único club con derecho a usar esta insignia durante la próxima temporada será el Sevilla FC, campeón del torneo en cinco ocasiones: 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Jingru Bai

Jingru Bai