En Europa por cuarto año consecutivo

Por  19:40 h.

ImageLa victoria de ayer sobre el Recreativo de Huelva y los resultados de la jornada del domingo han posibilitado que el Sevilla sea ya matemáticamente equipo europeo para la próximo temporada. Así, el Sevilla suma ya 64 puntos con los tres sumados anoche, mientras que el séptimo clasificado, el propio Recre, marca el límite con la zona de puestos sin derecho a participar en competición europea y suma 50, catorce puntos menos que los sevillistas cuando sólo faltan doce por disputarse.

De esta manera el Sevilla sumará cuatro temporadas consecutivas disputando competición europea, algo único en su historia ya que antes sólo había jugado la UEFA dos años seguidos, en los que estuvo entrenado por Manolo Cardo allá en los comienzos de la década de los 80.

La ‘época’ que viene marcando este equipo comenzó en la temporada 2004/2005, en la que los goles de Julio Baptista -fichado como mediocentro- contribuyeron decisivamente a la buena campaña realizada. Precisamente un gol del brasileño al Osasuna en la última jornada posibilitó el regreso del Sevilla a las competiciones europeas diez años después de la anterior ocasión.

Al año siguiente, el equipo entonces entrenado por Joaquín Caparrós logró la clasificación con varias jornadas de antelación. El estado de euforia en que vivía la entidad hispalense produjo que su presidente lanzara antes de tiempo las campanas al vuelo, llegando a decir aquello de “seremos el primer equipo de Andalucía en disputar la Champions League“, con el resultado por todos conocido.

Ya el año pasado, el primero de Juande Ramos como entrenador sevillista, los de Nervión lograban su clasificación matemática, al igual que en esta ocasión, días antes de partir hacia la final de la Copa de la UEFA. Fue en Málaga, también para jugar ante un equipo andaluz, al que vencería con goles de Renato y Fernando Sales. Dos coincidencias que seguro que los sevillistas tendrán en cuenta.

{moscomment}

Redacción

Redacción