El Pitbull, en un partido con el Cardiff City
El Pitbull, en un partido con el Cardiff City

En Gales afirman que el futuro de Medel se dirime entre Valencia, Besiktas y… Sevilla FC

Fue traspasado el pasado verano al Cardiff por once millones de euros

Por  12:31 h.

En Cardiff, asumen que Gary Medel, con la mente puesta ya en el Mundial de Brasil, no jugará en la Segunda inglesa, la Championship, tras el descenso del equipo. Es el propio técnico del conjunto galés, Ole Gunnar Solskjaer, quien ha aceptado que el medio chileno es ‘poco probable que esté preparado para jugar en esta categoría’. Y son los medios de comunicación de Gales los que sitúan el futuro de Medel en tres equipos: el Besiktas turco, y los españoles Valencia y Sevilla FC, club éste último que lo vendió el pasado verano al Cardiff City por once millones de euros.

En cualquier caso, es el Valencia el que habría dado el primer paso en su intento de atraer al Pitbull. El técnico Juan Antonio Pizzi contaría con el respaldo para esta operación del millonario malayo Peter Lim, amigo cercano del propietario del Cardiff, el también malayo Vincent Tan. Lim piensa invertir en el Valencia con la intención de devolver al equipo a la élite española y europea.

La otra fórmula que se contempla para la salida de Medel es la cesión, y es ahí donde podría encajar su posible vuelta al Sevilla FC, según apuntan en Gales. Pero no sólo en España interesa Medel pues el Besiktas turco también sigue al mediocentro chileno, quien, en cualquier caso, no resolverá su futuro hasta después del Mundial de Brasil.

Redacción

Redacción