Enérgica protesta contra Tebas antes del Sevilla FC-Alavés

Casi un millar de aficionados se manifestaron contra el candidato a presidir LaLiga por segunda vez

Por  15:42 h.

No quieren mucho a Javier Tebas en el sevillismo, a tenor de lo visto en la manifestación contra su reelección que se ha producido en los prolegómenos del partido de la séptima jornada de LaLiga Santander que enfrentará al Sevilla FC con el Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con pancartas como “Con Tebas o con nosotros”, “Ni un voto a Tebas”o “Si alguien intenta ofendernos, más fuerte alzaremos la voz”, casi un millar de personas pidieron al Sevilla FC que no respalde al candidato a presidir LaLiga en las próximas elecciones que se llevarán a cabo.

Así, se reprodujeron los cánticos de “Tebas vete ya” y “Ni un voto a Tebas, Sevilla ni un voto a Tebas”, en una tarde calurosa que no impidió que los sevillistas se manifestaran pacíficamente contra la gestión de LaLiga de un Javier Tebas al que entienden que beneficia a los grandes del fútbol español y que es especialmente beligerante contra el Sevilla FC, y contra los aficionados de Gol Norte, los Biris.

Cabe recordar que el comunicado de la Federación de Peñas Sevillistas rezaba lo siguiente: “La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, como representante del sevillismo federado, atendiendo al clamor del peñismo sevillista, ha mostrado públicamente su desacuerdo con Tebas, candidato a la reelección como presidente de la LFP. Consideramos que declaraciones como “es bueno que Madrid y Barça estén siempre arriba”, indican una posición que ataca directamente al resto de clubes y particularmente al Sevilla FC, que es el que sentimos dentro. Esto, sumado a anteriores declaraciones y amenazas no veladas de cierre total o parcial de nuestro estadio”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Fabián es un talentazo que si lo cuidan y le dan minutos... - 3 horas ago