Encefalograma plano (0-0)

Por  23:57 h.

ImageLamentable encuentro de los de Jiménez que ofrecieron una muy mala imagen ante el peor equipo de la categoría, cosechando un empate que nada ayuda a lograr los objetivos del club para esta temporada. Un equipo que se encuentra en encefalograma plano, en juego y sobre todo, en ataque, donde hoy se notó sobremanera la ausencia de Kanouté.

El partido comenzaba con un leve dominio de la pelota por parte del equipo pimentonero, que salía más enchufado y se acercaba por primera vez a los dos minutos en un saque de falta raso de Iván Alonso que atajaba Palop. El Sevilla no terminaba de encontrarse a gusto en el terreno de juego y era el once de Clemente el que se acercaba de nuevo a los 12 minutos con un saque de falta de Aquino que se comía Palop y salía cerca del palo derecho del cancerbero sevillista.

El choque entraba entonces en un autentico vaivén de imprecisiones y poco fútbol, en el que poco a poco el Sevilla comenzaba a recuperar el mando, y el Murcia daba dos pasos atrás para intentar salir a la contra. No sería hasta el minuto 28 con disparo de tímido de Navas cuando el Sevilla se acercaría a la portería rival. La ocasión más clara de esta primera mitad la tendría tres minutos más tarde el maliense Seydou Keita, en un remate de cabeza que se marcha increíblemente fuera, tras una buena jugada y pase de Navas.

El conjunto murciano se limitaba a defenderse e intentar pillar al Sevilla desprevenido, pero solo inquietaba a Palop en un disparo lejano de Abel, que detendría con dificultades el cancerbero.

Ya finalizando la primera entrega, el once de Jiménez se acercaría con más insistencia a la meta defendida por Carini, primero en un remate de cabeza de David Prieto tras el saque de un corner; y después, en una ocasión más clara de Capel, que mandaba alto un disparo tras una gran jugada suya, con Renato y Luis Fabiano.

Ahí moriría esa primera mitad en un partido feo y sin buen juego por parte del once de Jiménez, que no demostraba ser ese equipo que lucha por meterse en la Champions, ante un Murcia que evidenciaba ser el peor equipo de la categoría, a pesar de no ser el colista.

La segunda mitad comenzaba tal y como empezaba la primera, con un dominio del Sevilla que no se traducía en ocasiones claras de gol. El Murcia se empleaba con dureza, tanto que De Lucas debería haber visto la roja en una salvaje entrada a Poulsen a la altura del tobillo, que mereció algo más que una amarilla.

Tras un disparo lejano y alto de Jesús Navas, llegaba la ocasión más clara del partido de manos de Luis Fabiano, que se plantaba solo ante Carini y, el balón picado del brasileño, se estrellaba en el palo izquierdo de la meta murciana. Parecía entonces que el partido tarde o temprano se iba a decantar de mano del Sevilla, pero nada más lejos de la realidad, ya que a partir de esta ocasión, el conjunto de Jiménez no volvió a acercarse a la portería pimentonera.

Ni siquiera a entrada de Koné por Poulsen aportó algo más en el aspecto ofensivo para el equipo sevillista. Tan malo era el partido que hasta los aficionados locales se pelaban en las gradas de la Nueva Condomina.

Entonces el partido pasaba a manos del Real Murcia, que era quién más se acercaba al área defendida por Palop, aunque tampoco sin demasiado peligro. Lo más destacado fue un lanzamiento de falta directa de Aquino, que despejaría el cancerbero sevillista.

Jiménez intentaba cambiar algo haciendo entrar en el campo a Maresca, en lugar de Renato, para así tratar de aportar algo de claridad y juego en el mediocampo sevillista. Pero nada de nada, el Sevilla se encontraba en encefalograma plano.

Nada más hasta el final del encuentro que finalizaría con los cuatro minutos de descuento que aplicó González Vázquez. Empate del Sevilla ante el peor equipo de la categoría (el Levante juega mejor) que le aleja definitivamente de la Champions, a la espera de los resultados de mañana de Atlético y Racing.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@KinitoSoto @Orgullo_Nervion No se habla del penalti porque el árbitro concede la ley de la ventaja ante una ocasión clarísima de gol. - 2 horas ago