6.521 entradas para los socios, repartidas por orden de antigüedad

El derecho de compra y utilización será personal e intransferible del titular del abono

Por  14:42 h.

Ya se conoce el sistema que el Sevilla ejecutará para el reparto de las entradas de la final de la Europa League ante el Benfica, el próximo miércoles 14 de mayo. Finalmente, la UEFA le ha cedido al Sevilla 8.700 entradas, de las cuales, un 75% irá destinado a los abonados y el resto para compromisos y obligaciones del club. Así, el club pondrá a disposición de los socios un total de 6.521 entradas que serán asignadas bajo un estricto criterio de antigüedad como abonado del club. Cabe destacar algo muy importante. Y es que el derecho de compra y la utilización de la entrada no es transferible, por lo que sólo el titular del abono podrá adquirir la misma. Además, la entrada llevará escrito el nombre de la persona que la adquiera, además de quedar registrado en un sistema informático. El día de la final, se realizarán dos controles antes de la entrada al estadio, uno de ellos en los tornos, en el que la policía italiana pedirá la entrada y el DNI del titular de la misma, siendo imposible acceder al partido si ambos no coinciden. Jesús Arroyo lo aclaraba de la siguiente forma:

“Es muy importante que sepamos transmitirle a todos nuestros abonados las restricciones y normativas italianas y de UEFA. El Comprador de la entrada debe coincidir obligatoriamente con el asistente al partido. El sistema de venta será mediante un registro con un fichero de datos que se irá actualizando día a día, en el que se recogerá el DNI, la fecha y lugar de nacimiento de cada comprador de la entrada. En cada entrada irá el nombre del abonado, quiere decir eso que el mismo dato que quede registrado en el soporte informativo estará en el papel”.

Asimismo, se explicaba la forma en la que se controlará el acceso al estadio: “Se realizarán dos controles, uno primero en el zona del perímetro del estadio, y un segundo en los tornos. En cada uno de ellos la policía italiana solicitará la entrada y el DNI. Un abonado no podrá ceder el derecho de compra a un tercero. El criterio del club es que el abonado del club tiene prioridad para comprar la entrada, sólo si la va a utilizar. El abonado antiguo tiene derecho a comprarlo, no a ceder su sitio. Las entradas son nominativas, según la legislación italiana, pero es el club el que decide el criterio de antigüedad de abonado y que el derecho no sea transferible a un tercero”.

Las entradas para se venderán entre el martes, 6 de mayo, y el viernes, 10 de mayo. La venta será ordenada. Es decir, el martes se venderán entradas sólo hasta el abonado 1.600, el miércoles hasta el 3.200, el jueves hasta el 4.800 y el viernes hasta el 6.521. En caso de que no se agoten todas las entradas se irá ampliando el cupo en función de la disponibilidad. Las entradas son de cuatro categorías. Las de primera categoría cuestan 150 euros, las de segunda 100, las de tercera 70 y las de cuarta 45. En todas las categorías hay un pequeño cupo de entradas vinculadas a asientos con visibilidad reducida, a las que se le aplicará un descuento del 20%. Cabe destacar que de las entradas de la tercera y cuarta categoría el 92% van a ser destinadas a la venta de los abonados,  intentando de ese modo favorecer que el mayor numero de entradas al menor precio estén en taquillas disponibles para sus abonados. Las entradas de los aficionados sevillistas están situadas en lo que sería el Gol Norte y parte de Fondo del Juventus Stadium.
Redacción

Redacción