Entre consolidar la Europa League y aspirar a algo más

Por  0:30 h.

Se le presenta un partido al Sevilla FC del que se ha hablado muy poco por varios factores. Las negociaciones por futbolistas que llegarán la próxima temporada, los nombres que suenan para el banquillo sevillista y la amenaza de huelga que no llegó a buen puerto en la LFP han eclipsado un partido en el que el conjunto hispalense tiene muchas cosas en juego.

El once de Gregorio Manzano debe seguir cimentando un colchón de puntos que le distancia de sus perseguidores en la lucha por certificar la clasificación para la Europa League y que, de paso, le permita adquirir confianza para creer en ellos mismos y en sus posibilidades de alcanzar al Villarreal o al Valencia en los puestos que dan derecho a jugar la liga de Campeones la próxima temporada. Sin embargo, su rival no lo pondrá nada fácil a pesar de su mala clasificación en la tabla, donde lucha por evitar el descenso.

El técnico sevillista dispone de todos sus efectivos para el choque ante los aragoneses, con el regreso de Andrés Palop a una convocatoria tras superar sus problemas en una muñeca, y los de Cáceres y Fernando Navarro, una vez cumplidas sus sanciones. Si bien no es previsible que el cancerbero valenciano sea titular, en el caso de los dos laterales si que se esperan que ocupen las bandas de la zaga, acompañados de Fazio y Escudé. El resto del equipo sería el esperado, con Navas y Perotti en banda, Medel y Rakitic como mediocentros y Kanouté y Negredo en punta.

El Zaragoza de Javier Aguirre llega con las bajas de Laguardia, Lanzaro, Edmilson, Boutahar y Lafita por lesión, y Toni Doblas, por sanción. El puesto en la convocatoria del portero sevillano será ocupado por Pablo Alcolea. A tener en cuenta en los zaragocistas hay que tener a Ander Herrera y su calidad en el pase y a la velocidad de Uche. Los aragoneses son uno de los peores visitantes de la liga, pero últimamente sólo han perdido por la mínima, incluso en feudos tan complicados como el Nou Camp.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Kanouté y Negredo.

Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Gabi, Ponzio; N’Daw, Ander Herrera, Bertolo; y Uche.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego)

Ramón Sánchez Pizjuán. 19 horas. Canal+ Liga/Gol TV