Diego Rodriguez: «Cuando me lo propusieron no me pensé dos veces venir a entrenar al Sevilla C»

Por  10:05 h.

Image—¿Qué tal su vuelta al Sevilla?

—Terminé mi carrera deportiva en el Sevilla hace algo más de diez años y estoy muy ilusionado y contento de volver a mi casa otra vez.

—¿Cómo surge el hecho de poder volver al Sevilla?

—Yo siempre he estado vinculado al Sevilla en todos los sentidos y ha surgido ahora una oportunidad para entrenar un filial. Tras una reunión con el presidente, Monchi y Pablo Blanco no me lo pensé dos veces. Como sevillista y por el cariño que me ha ofrecido la afición siempre, ¿qué mejor que eso?.

—¿Tiene algún objetivo marcado de cara a la próxima temporada?

—El objetivo en los escalafones siempre es seguir creciendo y formando jugadores para el primer equipo y en este caso, el escalón más inmediato es el Sevilla Atlético en Segunda división. Por ello, siempre hay que mirar al futuro.

—Tras cuatro ascensos consecutivo, este ha sido quizás un año de transición, ¿Se mira a Segunda B?

—Yo pienso que no, que todo va surgiendo poco a poco. Ahora mismo lo más inmediato es seguir creciendo y seguir formando futbolistas en una categoría muy competitiva como es Tercera. Hay que seguir madurando y progresando.

—¿Existe diferencia a la hora de entrenar después de haber sido jugador profesional?

—No debe. Además creo que hay gente capacitada que han sido jugadores de categorías inferiores y que están cualificados y muy preparados para entrenar escalafones. Es el caso por ejemplo de Ramón Tejada, Mariano Pulido o como ha sido en su momento Fermín Galeote. Hay que seguir trabajando que es lo más importante.

—¿Cómo ve el paso de Manolo Jiménez por el Sevilla?

—Jiménez ha tenido un comienzo difícil por muchas circunstancias que no hace falta enumerarla. Pero él ya tiene una experiencia importante después de los siete u ocho meses en los que ha estado y creo que este año, con el gran equipo que tiene el Sevilla, van a poder estar aspirando a los primeros puestos de la tabla y lo veo muy capacitado.

—¿Se ve algún día entrenando al primer equipo?

—Ahora mismo no pienso en nada de eso, porque quiero disfrutar. Estoy muy ilusionado con el proyecto, con gente joven y con una proyección muy buena. Tras tres años de director deportivo me gustaba la idea de volver al campo y lo que realmente quiero es disfrutar de ellos y que sean competitivos y ambiciosos. Paso a paso.

—¿Dónde cree que puede estar el secreto de esta cantera?

—El secreto de la cantera está en seis u ocho años que lleva el Sevilla formando a estos jugadores de escalafones inferiores. Es una cadena bien organizada y eso se nota.Con la formación que tienen desde abajo. llegan a los últimos peldaños de su carrera con 19 ó 20 y tienen que despuntar ya con una base importante y espero que sigan evolucionando, porque los que están ahí son los mejores que hay. Esperemos que en un futuro sigan subiendo gente al equipo y todos disfrutemos de ellos; eso tiene que ser un orgullo importante.

—¿Ha recibido algún tipo de consejo antes de coger al equipo?

—Consejo no, pero hay mucha gente detrás que me están prestando su ayuda para ponerme al día y que todo salga bien.