Entrevista a Pep Martí

Por  6:07 h.

“La ambición sigue intacta, ganar no se nos puede quitar de la cabeza”

ImageHa cumplido su quinta pretemporada como sevillista y es su primera como primer capitán debido a la lesión de Javi Navarro. Su jerarquía en el campo ya se reveló en tiempos de Joaquín Caparrós, cuando ya se apuntaba como una prolongación del técnico en la medular ordenando el equipo, algo que confirmó con Juande Ramos hasta ser el segundo jugador de la plantilla que más minutos disputó. Incombustible trabajo en la sombra, Pep Martí.

Click aquí para ver el vídeo de la entrevista

1.- Ya se acabó la última concentración de la pretemporada. ¿Cómo encaráis esta nueva campaña?

Estamos tremendamente ilusionados con la posibilidad de ganar dos títulos y con lo que tenemos todos en la cabeza, que es jugar la Liga de Campeones, y a partir de ahí con ganas de que empiece todo.

2.- Para empezar, vaya mes de agosto que os espera, ¿no?

Sí, un mes bonito, interesante para nosotros, para la afición y para el club en general, y donde vamos a competir en varios frentes, nos vamos a jugar dos títulos, y la previa de Champions. Va a ser algo bonito y a su vez difícil.

3.- El sábado os enfrentáis al Real Madrid. ¿Has seguido sus resultados de pretemporada?

Sí, estos últimos partidos que hemos visto por televisión. Es un equipo que ha cambiado de entrenador, que va a tener una forma de jugar totalmente diferente y lo están asimilando y evidentemente hasta que no empiece la Liga no van a conocerse como deberían hacerlo

4.- El Madrid llega como campeón de Liga, un título que se os escapó por poco. ¿Este año vais a por ella o ésa era una ocasión única?

Yo creo que ahora mismo vamos a por la previa de Champions, no hay otra meta en la cabeza, intentar sacarla y a partir de ahí centrarnos en el día a día, como lo hemos hecho los últimos años. Partido a partido y sabiendo la exigencia que requieren 90 minutos como para abstraerse y pensar en algo más.

5.- Sin perder de vista el partido de mañana, ¿no?

Está claro que las Supercopas son dos títulos, y vamos a afrontar esos partidos con la máxima ilusión y la máxima intensidad para ganar, pero hoy por hoy la previa es lo realmente importante.

6.- Esta pretemporada ha vuelto a estar marcada por el caso de Jesús Navas. ¿Cómo habéis tratado este tema en el vestuario?

Nosotros en ese sentido no podemos hacer otra cosa que intentar ayudar a Jesús, se ha adaptado perfectamente y es un problema que creo que está zanjado, que ya tiene que estar olvidado. Poco a poco Jesús ha madurado como para poder asimilar todo esto.

7.- Como uno de los capitanes me imagino que le habrás prestado más atención.

Todos en general, puntualizar sobre varias personas sería una equivocación. Creo que hemos estado todos encima y los que lo conocemos más hemos intentado ayudar en lo que podíamos, pero es cierto que todo el grupo ha aportado todo lo que podía aportar

8.- El año pasado ganasteis tres títulos. ¿La ambición sigue intacta?

Sí, ganar es algo que no se nos puede quitar de la cabeza, y sobre todo conseguir títulos. Lo que sí está claro es ser realistas, en los últimos siete años el Sevilla ha ido creciendo año tras año, superando su clasificación y sus metas. Este año superar tres títulos es realmente complicado, y hay que estar preparados para ello y saber asimilarlo.

9.- El club ha señalado entrar en Champions como objetivo ineludible.

Ésa es la meta que tenemos en la plantilla. Sabemos de la importancia de jugar en ñla mejor competición que existe. Para nosotros no hay otra meta que ésa, aparte de evidentemente de afrontar los encuentros de las supercopas con la máxima ambición.

10.- El destino ha querido que el último escollo para entrar en Liga de Campeones sea un rival entrenado por un bético, algo con lo que incluso bromeaste.

Sí, son circunstancias de la vida. Lo malo en ese sentido es que es un entrenador que nos conoce a la perfección, que no va a tener que echar mano de los vídeos. Evidentemente al Sevilla ya se le conoce muy bien, pero sí cabe que el entrenador conoce la ciudad, conoce el equipo y sabe por dónde puede hacernos daño.

11.- Este año han llegado nuevos refuerzos. ¿Qué puedes decirnos de ellos?

Se han ido asimilando, es lo que intentamos hacer cada vez que llega gente nueva es que se meta en el grupo lo más rápido posible y que se involucre en nuestra filosofía de grupo, y de momento muy bien, adaptándose un poquito con el idioma, intentando facilitárselo la gente que conoce su idioma, y a partir de ahí parece que se están adaptando bien.

12.- Por tu posición, a Keita lo habrás tenido más cerca. ¿Qué te parece?

Poco a poco vamos a ir viendo a los jugadores. En los entrenamientos es difícil valorar a un futbolista. Creo que es un jugador muy importante, muy fuerte, que técnicamente maneja bien el balón, pero creo que la competición es la que nos va a marcar y la que nos va a dar a conocer a los nuevos futbolistas.

13.- Por último, ¿cuál es tu objetivo personal para esta temporada?

Como siempre he dicho, hacer lo que he hecho siempre: esforzarme al máximo, intentar ganarme la confianza del entrenador, intentar superar, aunque creo que va a ser difícil, los 53 partidos del año pasado, siendo el segundo con más partidos, pues la verdad es que es difícil. Por ahí estaría mi meta, intentar jugar el máximo de partidos, intentar colaborar en lo máximo, en lo que uno considere oportuno a través del cuerpo técnico y disfrutar de esta profesión.

14.- ¿Y la selección?

Creo que el tren pasó, estuvo cerca, pero no se pudo coger porque en esa posición en España hay muy buenos futbolistas. Es algo ya no imposible pero sí prácticamente. No es que tenga esa espinita, porque yo me he esforzado al máximo, y reconozco qyue hay futbolistas que no sé si están por encima mío o que a lo mejor se lo han merecido igual. Es una papeleta muy difícil para el seleccionador, y yo no tengo ninguna espinita pero hubiera sido sin duda el colofón a mi carrera deportiva.

{moscomment}

Redacción

Redacción