Enzo Maresca celebra uno de los dos goles que le marcó al Middlesbrough en la final de la UEFA del año 2006
Enzo Maresca celebra uno de los dos goles que le marcó al Middlesbrough en la final de la UEFA del año 2006

Enzo Maresca anuncia de forma oficial su retirada del fútbol profesional

El italiano vivió su etapa más gloriosa en el Sevilla, donde ganó dos copas de la UEFA Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa

Por  11:32 h.

Este viernes 10 de febrero, precisamente el día en el que cumple 37 años, ha sido el elegido por Enzo Maresca para poner de forma oficial punto y final a su carrera como jugador de fútbol profesional. El centrocampista italiano llegó al Sevilla FC en julio del año 2005 procedente de la Juventus y como jugador sevillista vivió sus mejores momentos de toda su carrera. En el terreno de juego, Maresca fue integrante de las plantillas ganadoras de la UEFA Europa League en 2006 y 2007, las Supercopas de Europa y de España en 2007 y la Copa del Rey del año 2007. Eso sí, como todo miembro de la plantilla -y también de todo el club de Nervión- de aquellos años, vivió con mucho dolor la pérdida de Antonio Puerta. El italiano se marchó del Sevilla en julio de 2009, pero siempre se ha declarado sevillista, ya que fue un jugador que caló hondo en la afición nervionense. Maresca acabó el pasado 13 de enero su vinculación con el Hellas Verona de la Serie B del campeonato italiano y todo apuntaba ya a la retirada del fútbol profesional, algo que el propio jugador ha confirmado hoy.

El Sevilla FC ha publicado una carta enviada por Maresca en la que agradece al fútbol todo lo que le ha dado en casi 20 años de carrera.

“Con 37 años, después de casi 20 años de fútbol, he decidido terminar mi carrera… han sido años vividos con inmensa pasión, pasión que me ha llevado a jugar en 4 diferentes países, pasión que me ha dado la posibilidad de conocer culturas y mundos diferente.

Estoy orgulloso de todas las camisetas que me he puesto, desde la primera que fue la del West Beomwich Albión en el 1998, pasando por aquellas de Juventus, Bologna, Piacenza, Fiorentina, Sevilla, Olympiacos, Málaga, Sampdoria, Palermo, y por último la del Verona.

Un enorme gracias a todos estos clubes que me han dado la oportunidad de crecer como jugador y como hombre.

Clubes que me han permitido ganar mucho (Supercopa Italiana 2002, Scudetto 2003, Europa League 2006, Europa League 2007, Supercopa Europea 2007, Copa del Rey 2007, Supercopa Española en 2007, Serie B en 2014).

Un gracias a todos los compañeros que me han acompañado en esta historia bellísima.

Estoy tranquilo. Siento la necesidad de empezar una historia nueva.

Y estoy feliz. Porque cada día puedo abrazar a mi familia.

Única fuente de energía.

Desde siempre y para siempre.

¡¡¡GRACIAS FÚTBOL!!!”

maresca-trofeo-puerta maresca-puerta

Enzo Maresca celebra uno de los dos goles que le marcó al Middlesbrough en la final de la UEFA del año 2006
maresca-copa maresca-bufanda

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OPINIÓN de @RarrochaR --> "¿Qué hago?" https://t.co/JZKpxZbRDT vía @Orgullo_Nervion - 3 días ago