Maresca justifica el ‘calentón’ de Jiménez

Por  12:34 h.

El mediocentro Enzo Maresca hablaba esta mañana en rueda de prensa y abordaba el tema de las críticas del entrenador, Manolo Jiménez, en las que acusaba a la plantilla de falta de “actitud” e “implicación” tras la derrota del sábado en Getafe. El centrocampista del Sevilla FC afirmaba que “cuando pierdes y de la manera que perdimos es normal que el entrenador se pueda calentar y decir lo que piensa. Yo soy el entrenador, empato en el 90 y me ganan en el 94 y me caliento como cualquiera. El mister estaba bastante nervioso, pero no le doy importancia. No he hablado con ningún compañero de ese tema, yo personalmente le doy más importancia a lo que pasó en el campo, a cómo perdimos. Eso es lo que hace daño”.

Sí respondió Maresca al técnico sevillista en lo que a la actuación de los nervionenses se refiere, ya que a su parecer el equipo no sólo rinde cuando hay un grande en frente: “No es problema de equipo grande o pequeño. De los últimos siete rivales el único grande ha sido el Barcelobna, y no creo que sea el único contra el que lo hicimos bien. Empatamos con nueve en Valladolid, y ganamos al Racing, al Betis… no creo que sólo lo hagamos bien contra los grandes”.

El futbolista italiano también hablaba de la situación del club, sumido en una crisis de juego y resultados que lo mantienen alejado del objetivo marcado a comienzos de temporada: “Hay momentos en que pasan cosas que no entiendes el porqué, y éste es uno de ellos. Trabajamos siempre bien, intensamente, para hacerlo bien el domingo. Llevamos una racha en que las cosas no salen. Nosotros estamos bien físicamente, pero hay cosas en el fútbol que pasan, buscas el porqué y no lo encuentras. Nos estamos volviendo locos buscándolo y no llegamos a nada”, por lo que en su opinión todo se debe a “una mala racha. Siempre se suele decir que hay problemas con el entrenador, en el vestuario… no creo que sea así, vivo todos los días en el vestuario y me relaciono con los compañeros. No veo problemas de ese tipo, simplemente veo una mala racha, y después vendrá una buena. Hay que seguir trabajando para salir de ella”.

También se refirió al hecho de que el ex técnico sevillista Juande Ramos certificara anoche el pase a la final de la Carling Cup mientras el Sevilla no termina de levantar cabeza esta temporada. Maresca se limitó a desearle “que tenga suerte y enhorabuena, pero nosotros a lo nuestro. Ahora tenemos suficientes problemas como para fijarnos en otro equipo. Que tengan suerte todos, pero veo muy difícil que hagan lo que ha hecho este equipo”.

Por último, se refirió al árbitro del sábado, Iturralde González, quien no ha vuelto a dirigir un partido del conjunto sevillista desde el que le pitó en Mallorca, en el que le escamoteó de forma escandalosa –y un tanto sospechosa—hasta tres penalties a los de Nervión. A este respecto, el italiano volvió a remitirse a los problemasque actualmente atenazan al equipo, “debemos fijarnos en nosotros, en lo que no anda bien, y tratar de solucionarlo”.

Redacción

Redacción