El equipo copero del siglo XXI

Por  12:16 h.

El Sevilla es el mejor equipo en Copa del Rey del siglo XXIEl Sevilla FC, actual campeón de la Copa del Rey, ratificó anoche con su pase a las semifinales su condición de mejor equipo en esta competición en lo que va de siglo XXI, pues accedió a la penúltima ronda del torneo por quinta vez en las últimas ocho temporadas.

En la temporada 2003-04, el equipo dirigido entonces por Joaquín Caparrós alcanzaba una semifinal copera por vez primera desde 1981, pero era eliminado por el Real Madrid tras perder 2-0 en el Santiago Bernabéu y ganar por la mínima en Sevilla. El primer título de Copa para el Sevilla desde 1948 lo conquistó en la edición de 2007 con Juande Ramos en el banquillo, después de eliminar al Deportivo en las semifinales (0-3 y 2-0) y batir por la mínima, con gol de Kanouté, al Getafe en la final.

En la temporada 2008-09 y entrenado por Manolo Jiménez, el Sevilla volvió a acceder a la penúltima ronda, cuya ida ganó (2-1) pero que no superó debido a la remontada del Athletic (3-0) en el partido de vuelta.

Los sevillistas, finalmente, se adjudicaron la última edición de la Copa del Rey después de eliminar, también con Jiménez en el banquillo, al Getafe en semifinales (2-0 y 1-0) y vencer al Atlético de Madrid (2-0) en la final, con Antonio Álvarez como entrenador.

Redacción

Redacción