“Que el equipo vaya a ser diferente sin Daniel no significa que sea peor”

Por  12:10 h.

ImageEs el alma máter de este Sevilla FC en lo deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ atendía a los compañeros de ABC Sevilla en una extensa entrevista en la que abordaba todo lo que rodea al conjunto de Nervión en la faceta de la que es responsable. Y lo hacía dejando una idea muy clara, “que el equipo vaya a ser diferente sin Daniel no significa que vaya a ser peor; lo que ocurre es que es difícil contar con un lateral derecho capaz de decidir un partido jugando en esa posición“. El director deportivo restaba importancia al hecho de que los fichajes de la última campaña no rindieran al novel esperado, al asegurar que “no se pueden valorar a corto plazo; lo que sí se pueden analizar son los resultados y está claro que la aportación de algunos no ha sido la deseada. Cada caso tiene su análisis, pero yo no soy de buscar excusas”.

La marcha de Keita

“Me da pena porque es un jugador del que apenas hemos disfrutado Para el club ha sido una operación perfecta, pues difícilmente se va a sacar una mayor plusvalía en un año”.

¿Soportará De Sanctis otro año en la suplencia?

Hemos hablado con Morgan, que es un excelente profesional, varias veces y sabemos que está contento en la ciudad, a la que está perfectamente adaptado, y en el club, pero lo que quiere es jugar. Yo ahí poco puedo hacer, dado que el que decide es el entrenador.

¿Seguirá Palop en la plantilla la próxima temporada?

A día de hoy no tengo noticia alguna que indique que se vaya a marchar. Ni él ni sus agentes me han comentado nada al respecto, ni tampoco el Valencia, a pesar de todo lo que se ha rumoreado al respecto. Ellos están buscando portero y Palop podría ser una buena opción, pero a nosotros no nos ha llegado ninguna noticia al respecto.

Mosquera

Estoy convencido de que cuando los focos dejen de apuntarle, Aquivaldo va a rendir mucho más. La presión pesa, pues por mucha personalidad y experiencia que tenga un jugador, es imposible sustraerse a todo lo que se ha dicho de él, porque los futbolistas son personas y todo eso claro que afecta.

Boulahrouz y su nula aportación

No sé si han sido problemas personales, de adaptación, pero la verdad es que no le encuentro explicación. Estábamos tan convencidos de su fichaje que nos hemos llevado una decepción muy grande.

¿Confía en Chevantón?

Cheva no ha rendido y este año mucho menos. En el primero tuvo más relevancia y participó más, pero éste, entre que comenzó sin ficha, y que cuando comenzó a jugar se lesionó, no ha podido rendir. Pero él es diferente a los otros tres delanteros que tenemos y es capaz de revolucionar un partido con su salida. Quizás sea el jugador más de área que tenemos y yo creo que, primero porque él quiere y está convencido, puede aportar cosas al Sevilla, y contamos con él.

¿Repetirá Luis Fabiano otra temporada como esta?

Luis ya ha encontrado una estabilidad en el Sevilla que necesitaba, y además cuenta con la confianza de un entrenador, como es el caso de Jiménez, que también venía demandando. Los números que ha conseguido, creo que han sido 34 goles en total, son difíciles de repetir, pero el mejor equipo del mundo para rendir a ese nivel es el Sevilla y él lo sabe; por eso quiere seguir con nosotros.

¿Le dolió lo que ocurrió con Ujfalusi?

Sí, porque era un jugador al que habíamos seguido mucho desde que era compañero de Maresca en la Fiorentina. Nos habíamos adelantado a otros equipos, porque es nuestra forma de trabajar, y nos duele que ahora uno se haya aprovechado de nuestro trabajo para firmarlo. Pero el que no quiera estar en este barco sobra y no nos vamos a hacer el hara-kiri porque Ujfalusi no haya querido venir. Buscaremos a otro.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @FootyHumour: The Coutinho transfer saga summed up in a video... https://t.co/v1UOjTMc9n - 15 mins ago