Escudé eludirá el quirófano

Por  11:48 h.

Sevilla FC: Escudé durante un entrenamiento esta temporadaA pesar de las informaciones que llegaban desde Francia y apuntaban hace escasos días que el defensa sevillista Julien Escudé tendría que pasar por el quirófano por sus problemas de pubis —con la larga recuperación que ello supondría—, ayer el doctor del Sevilla Adolfo Muñoz negó tal posibilidad en los micrófonos de la radio oficial del club. El doctor nervionense, ante las diversas especulaciones surgidas desde la Federación Francesa de Fútbol sobre el supuesto alcance de la lesión de Escudé, decidió viajar el viernes a París para seguir en primera persona el caso del defensa central. Una vez que revisó todos los documentos médicos que tenían los doctores franceses, decidió de mutuo acuerdo con su colega de profesión, el doctor galo Plaquet, que finalmente Escudé no fuera operado y siguiera otro tratamiento más específico. «No hay un sustrato que sea quirúrgico ni necesidad de una intervención de osteopatía de pubis, porque los tendones que hay están correctos y no hay indicios de que haya que operar, ya que ni existe debilidad ni hernia».

Lesión ante Ecuador
Ante esta nueva noticia, Adolfo Muñoz recordó que Escudé estaba totalmente recuperado de su lesión en el pubis antes del encuentro de la pasada Liga ante el Valladolid, pero que fue ante Ecuador cuando volvió a caer, por lo que se estableció otros parámetros para solucionar los problemas del jugador francés. «El día que Escudé se retiró en el descanso ante el Valladolid sufría una elongación en el pectíneo de la pierna izquierda. Ahí prácticamente estaba recuperado de las molestias en el pubis. Como se perdía lo que quedaba de Liga por esa elongación, lo que se decidió entre el club, el jugador y la selección francesa fue que hiciera una miniestancia en un centro francés de recuperación deportiva. Pero luego, a los quince minutos de estar jugando con Ecuador hizo un gesto y notó otra vez la sensación de dolor en el pectíneo izquierdo», explicó Muñoz.

Cuatro semanas de baja
Es por esta razón, por los nuevos dolores que notó el eficiente defensor sevillista, por lo que se decidió de mutuo acuerdo con el futbolista hacer una serie de pruebas en los últimos días para descartar «cualquier tipo de lesión más grave oculta», en palabras del propio Adolfo Muñoz. Ante esta nueva situación finalmente se ha dictaminado que el proceso en la recuperación fuera otro distinto al que estaba siguiendo hasta el momento, para que así pueda estar para el comienzo de la pretemporada con el Sevilla. «Finalmente lo que hará Escudé es seguir un plan de entrenamiento y ejercicios más específicos para la parte en la que está sufriendo estos dolores —el pubis— y así sólo estará cuatro semanas de bajas. Por tanto, todo nos hace indicar que estará a punto para acompañar al resto de la plantilla sevillista en el comienzo de la pretemporada», concluyó el doctor Muñoz.