Escudé se lesiona y abandona la concentración francesa

Por  12:31 h.

Actualizado: El Sevilla FC ha confirmado que Escudé ha empeorado de sus molestias de pubis que arrastra desde la pasada temporada y ve “improbable” que esté para el partido ante el Levante del próximo sábado. Según el club, el jugador seguirá a partir de ahora “un nuevo tratamiento consensuado por los doctores de la selección y el servicio médico” de la propia entidad sevillista. Cabe destacar que el zaguero no estará de vuelta en la capital hispalense hasta “poco antes del fin de semana”, ya que iniciará el tratamiento médico en Francia.

Sevilla FC: Julien EscudéEl sevillista Julien Escudé abandonó hoy la concentración de la selección francesa para preparar el encuentro del miércoles próximo frente a Lituania, valedero para la clasificación para la Eurocopa de 2008. El cuerpo médico francés no ha dado precisiones sobre la lesión de Escudé, que ni siquiera se sentó en el banquillo francés el pasado sábado en el encuentro que Francia ganó en las Islas Feroe (0-6). El seleccionador francés, Raymond Domenech, no convocó a ningún jugador para sustituir al defensa del Sevilla.

Otro jugador en la misma situación ha sido Anelka, autor del primer gol francés frente a las Islas Feroe, y que sufre una contractura en una pierna, por lo que el seleccionador convocó al atacante del Mónaco Frédéric Piquionne. Francia se juega buena parte de sus opciones de clasificación el miércoles próximo en Nantes contra Lituania. Tercera del grupo B, por detrás de Escocia e Italia, Francia tiene garantizada la clasificación si gana a Lituania y a Ucrania en el último partido de la fase de clasificación el próximo 21 de noviembre, porque sus dos principales rivales para las dos primeras plazas del grupo.

{moscomment}

Redacción

Redacción