Escudero, durante el Arsenal-Sevilla (foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)
Escudero, durante el Arsenal-Sevilla (foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

Escudero y diez más

El Sevilla aún no ha fichado un relevo para el lateral zurdo, que es fijo en el esquema de Berizzo

Por  16:40 h.

El Sevilla FC ya piensa en la crucial eliminatoria ante el Basaksehir de Estambul correspondiente a la previa que da acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Para dicho compromiso, el entrenador Eduardo Berizzo tiene claro que uno de los titulares será Sergio Escudero si no media un problema en forma de lesión. Así al menos se desprende de lo acontecido durante esta pretemporada. A falta de que la dirección deportiva fiche a otro lateral zurdo que le haga la competencia a Escudero (la opción de Alberto Moreno parece descartada, el brasileño Arana es muy caro y Amavi fue descartado al hacerle el reconocimiento médico), lo cierto es que actualmente es un fijo para el técnico argentino. En los siete partidos de pretemporada disputados por el Sevilla, Escudero ha partido siempre como titular y ha jugado un total de 465 minutos, repartidos de la siguiente forma:

  • Contra el Cerezo Osaka, jugó el partido completo (victoria por 1-3).
  • Ante el Kashima Antlers, fue reemplazado al descanso por Matos (derrota por 2-0).
  • Frente al Leipzig en la Emirates Cup, Escudero fue sustituido al descanso por Sarabia (triunfo por 0-1).
  • Con el Arsenal, también en la Emirates Cup, el lateral jugó hasta el minuto 60, siendo relevado por Lenglet (victoria por 1-2).
  • Ante el Southampton, fue sustituido por Matos al descanso (derrota por 2-0).
  • Contra el Everton disputó el partido completo (empate 2-2).
  • Y en el trofeo Antonio Puerta ante la Roma también jugó los 90 minutos, haciendo además el 1-0 en el minuto 73 (victoria por 2-1).

Respecto a los partidos en los que Escudero ha sido sustituido, se da la circunstancia que en la derrota ante el Kashima, los goles llegaron cuando ya no estaba en el campo. Contra el Arsenal, al minuto de ser relevado por Lenglet, una internada de Chamberlain por el lateral izquierdo acabaría en el gol de Lacazette en el segundo palo. Mientras, el 1-0 del Southampton si se produjo con Escudero sobre el césped ya que lo firmó Stephens en el minuto 25. Finalmente contra el Leipzig, el Sevilla dejó su puerta a cero.

Redacción

Redacción