Escudero y la pelea por LaLiga: “Si seguimos ahí es porque hacemos las cosas bien”

"Sampaoli está aquí y está haciendo crecer al Sevilla con su juego; estamos contentos con él", dijo el lateral

Por  13:52 h.

El Sevilla FC, después de 25 partidos disputados de LaLiga, sigue muy vivo en la pelea por el título. El triunfo de ayer frente al Athletic de Bilbao supone tres puntos muy importantes para el conjunto sevillista, ya que se acerca a dos puntos del nuevo líder, el FC Barcelona y se mantiene a uno del Real Madrid, lo que permite a los pupilos de Jorge Sampaoli seguir en lo alto de la tabla clasificatoria. Sobre este asunto se le ha preguntado a Sergio Escudero en la rueda de prensa de su renovación y el lateral vallisoletano ha respondido que “esto lo preguntábais hace varios meses. Seguimos con el mismo discurso, si seguimos ahí es porque estamos haciendo las cosas bien. Por qué no podemos pelearle la liga a los grandes. El vestuario está convencido de que este Sevilla puede pelear, es lo que tenemos en mente. ¿Bajón de juego? Los rivales nos van conociendo más y es complicado. Son partidos en los que los equipos se juegan cosas y a veces se gana sin jugar bien. Forma parte del fútbol”.

Otro tema que está salpicando al Sevilla es el presunto interés del FC Barcelona en hacerse con los servicios de Jorge Sampaoli dado que Luis Enrique no va a continuar la próxima temporada al frente del conjunto azulgrana. Sobre esto se quiere pasar por encima en el club de Nervión. “El míster, de momento está aquí. Estamos contentos, no se puede decir otra cosa. Está haciendo que el Sevilla crezca a base del juego. Aquí debemos estar contentos por tenerlo con nosotros”, dijo Escudero.

En otro orden de cosas, a Escudero se le ha preguntado también por el gran susto que protagonizó Fernando Torres en el estadio de Riazor en la noche de ayer, sobre lo que el exjugador del Schalke 04 ha valorado que “son cosas que desgraciadamente en este mundo pueden pasar. Caes mal y te das un mal golpe. Para eso debemos estar todos unidos. Mandarle desde aquí todo nuestro apoyo a Fernando y a todo aquel que le pueda ocurrir”.

Por último, aún no se habla del encuentro de vuelta de la Champions ante el Leicester. “Son cosas muy diferentes. En la liga estamos muy cerca del líder y sólo pensamos en el partido del lunes. La Champions vendrá después y ya hablaremos de ella”, aseveró Escudero para finalizar.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: CRÓNICA Betis-Alavés, al descanso (1-0): El golazo de Sanabria reina en el marcador https://t.co/aAcPAUm3aE vía @RamonRomanR @AF - 3 horas ago