Escudero y Tremoulinas
Escudero y Tremoulinas

Escudero y Tremoulinas: Dos caras para diferentes trayectorias en el lateral izquierdo

El club ya se plantea renovar al vallisoletano, mientras que se resigna a la actitud del francés, que busca salir gratis en junio

Por  4:30 h.

Arranca hoy el Sevilla tras las vacaciones veraniegas y lo hace con uno de sus futbolistas más en forma entre los expedicionarios. Sergio Escudero ha aprovechado su oportunidad en la que es su segunda temporada en el conjunto de Nervión. El vallisoletano aprovechó la puerta abierta que le dejó Tremoulinas, su natural competidor, para hacerse un indiscutible en los onces iniciales de Jorge Sampaoli, en esa posición de carrileros largos que suele utilizar el técnico argentino en su Sevilla, con Mariano en la derecha. Tal es su rendimiento que el seleccionador español, Julen Lopetegui, ya lo ha convocado una vez con la absoluta, si bien no llegó a disputar minutos para que el debut con España fuera oficial. Es uno de los retos de un Escudero al que se le presenta el 2017 ilusionante, ya que quiere seguir haciendo historia con el Sevilla FC en la Liga de Campeones, en LaLiga Santander y en la Copa del Rey, además de que será padre en el año que se acerca.

El Sevilla FC ya está moviendo ficha para renovar el contrato de Escudero, que tiene vinculación hasta el 2019, pero al que le quiere mejorar sus condiciones contractuales para premiar su rendimiento y, de paso, elevar su cláusula de rescisión, que ahora mismo es de 15 millones de euros. En la entidad andan inmersos en las negociaciones para renovar a otro de los pilares de la entidad, el francés Steven Nzonzi, cuyas conversaciones no son nada fácil por las múltiples novias que tiene en el fútbol europeo el centrocampista francés. Con Escudero el entendimiento se antoja más cómodo y todo hace indicar que se pondrán manos a la obra una vez culmine el próximo mercado invernal que copará todo el mes de enero. El entorno del jugador, así como la familia, está encantada con su vida en Sevilla y con el trato del conjunto sevillista en esta temporada y media. Con la renovación del lateral el Sevilla se aseguraría los mejores años del futbolista, que a sus 26 años vive su mejor momento.

En toda la temporada pasada, con Unai Emery en el banquillo y con Tremoulinas haciéndole competencia, Escudero jugó un total de 21 partidos, 19 de ellos como titular. En la presente campaña el defensa español suma ya 16, quince de ellos como titular, por lo que no tardará mucho en mejorar sus registros de su primera temporada en Nervión. Este año, además, la vertiente ofensiva de Sampaoli le ha permitido marcar su primer gol en la Liga de Campeones, ante el Dinamo de Zagreb.

Tremoulinas, la eterna espera

Todo lo bueno que sucede en uno, está pasando a la inversa en el otro. Tremoulinas era el titular la campaña pasada en el Sevilla en la demarcación de lateral izquierdo, llegando a disputar 37 partidos en la 2015-2016, todos ellos como titular. Sin embargo, jugó su último encuentro el ya lejano 5 de mayo de este año, por lo que, el día de la Cabalgata de los Reyes Magos cumplirá un total de ocho meses sin disputar un solo minuto con la camiseta del Sevilla. El lateral galo se intervino de la rodilla (operación en el menisco) con un período de baja de cuatro semanas, y hasta hoy no hay nuevas noticias sobre cuándo regresará a una alineación de Jorge Sampaoli. En el club no están contentos con la predisposición que está poniendo Tremoulinas en su recuperación, y por ello le abren la puerta de salida y ni se plantean una renovación de su contrato, que acaba el próximo mes de junio. La idea del Sevilla sería la de desprenderse de él en el mercado de enero, pero no es nada fácil esta opción, salvo que se llegara a un acuerdo para la rescisión de su contrato. El futbolista sabe que en junio quedaría libre y, por ende, alcanzaría un contrato más generoso para él sin el precio de un traspaso, en el que seguramente será su último gran contrato como profesional. Eso sí, en su contra juega el hecho de que no haya disputado un solo minuto esta temporada. Si el Sevilla lograse desprenderse de Tremoulinas, aprovecharía su hueco para inscribir a un lateral izquierdo que ficharía en el mercado invernal, en el caso de que se presentase una opción interesante y no excesivamente cara. Sampaoli, por ahora, incluso ha tirado de Vitolo para cubrir a Escudero en sus ausencias.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Mu contento no se le ve... https://t.co/lLHkHfR21Q - 35 mins ago