Detalle de la camiseta de España que jugó el Mundial de Brasil
Detalle de la camiseta de España que jugó el Mundial de Brasil

España jugará en el Sánchez-Pizjuán el 30 de mayo

Último partido de preparación para el Mundial de Brasil

Por  16:59 h.

La selección española de fútbol disputará un encuentro contra Bolivia en el estadio Sanchez-Pizjuán de Sevilla el próximo 30 de mayo, exactamente 19 días antes de debutar en el Mundial de Brasil frente a la selección holandesa. España, ya con sus 23 elegidos, se concentrará el día 26 de mayo y cuatro días después disputará este amistoso contra Bolivia en un estadio talismán, donde no ha perdido en sus 23 partidos anteriores. Menos de tres semanas después, debutará en Brasil 2014 en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

España se medirá con Chile en su segundo partido del Mundial (18 de junio) y la RFEF ha buscado un rival sudamericano que pueda acercarse mejor a las características del equipo de Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Bolivia, entrenada por el español Xabier Azkargorta y que no logró clasificarse para el Mundial, ocupa el puesto 69 en el ranking FIFA y afronta su segundo duelo histórico ante España. El primero se produjo en la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos’94, donde la ‘Roja’ se impuso por 3-1 con gol de Guardiola y doblete de Caminero.

Por el momento, es el segundo amistoso que la vigente campeona mundial tiene programado antes de poner de nuevo en juego su corona. Antes, el próximo miércoles 5 de marzo recibirá a Italia en el estadio Vicente Calderón.

Redacción

Redacción