La selección sigue poniendo a Negredo en el escaparate

Por  13:44 h.
Negredo celebra uno de los dos goles anotados ante Liechtenstein

Álvaro Negredo ha participado activamente en la victoria que la selección española ha conseguido sobre Corea del Sur (4-1) en el segundo de los tres amistosos que el combinado nacional tiene programados antes de disputar la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Del Bosque le dio aproximadamente media hora de juego en la segunda parte y el delantero sevillista la ha aprovechado, pues ha sido el autor del cuarto y definitivo tanto español tras rematar a gol dentro del área un buen pase de Soldado. Jesús Navas, uno de los más destacados en el España-Serbia del sábado, no ha jugado hoy, aunque a buen seguro lo hará este domingo en La Cartuja contra China.

Lo que está claro es que a este ritmo Negredo se va a revalorizar conforme vaya disputando partidos con la selección española, tanto que el propio futbolista como el Sevilla F.C. saben que en el caso de que Álvaro Negredo cuaje una buena Eurocopa pronto le saldrán muchas "novias" este verano.

El delantero madrileño ha acabado muy bien la temporada liguera (anotó 14 goles), convirtiéndose en el quinto máximo goleador nacional tras Llorente (17), Soldado (17), Rubén Castro (16) y Michu (15). Estos números y la confianza que tiene depositada en él Vicente del Bosque han hecho que el seleccionador confiara en él a la hora de elegir a los 23 futbolistas que representen a España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Hasta la fecha, Negredo ha anotado seis goles con la camiseta roja. Debutó en octubre de 2009 ante Armenia (2-1) al entrar por Fernando Torres y ante Bosnia y Herzegovina (2-5) logró sus dos primeros goles. A pesar de estos encuentros, Del Bosque lo dejó fuera de la lista de futbolistas que ganaron el Mundial en Sudáfrica. En un partido amistoso ante Estados Unidos, en junio de 2011, marcó uno de los cuatro goles de la victoria. Y ya en septiembre de 2011, Negredo sumó dos nuevas dianas, ante Liechtenstein (6-0), consiguiendo así la clasificación para la Eurocopa que comienza el próximo 8 de junio.

Por otra parte, con Negredo ya son seis los futbolistas del Sevilla que han acudido a una Eurocopa. A la de Polonia y Ucrania hay que sumar la presencia de Jesús Navas. Y hay que remontarse a 1964 para encontrar al primer sevillista. En esa ocasión fue Paco Gallego. Palop ya estuvo presente en la anterior, en la que España se proclamó campeona de Europa, aunque no llegó a debutar. Por último, en la Eurocopa de 1984 también hubo presencia de jugadores nervinenses: Buyo y Francisco.