El Español, rival a vigilar con el calendario más difícil

Por  0:30 h.

Sevilla y Español se podrían jugar una plaza europeaEn las últimas jornadas del campeonato, con los objetivos de cada club en juego, es inevitable echar una mirada al calendario de partidos de los rivales directos para ver cómo de despejado o no está el camino hacia la consecución del mismo. En la lucha por la Liga Europa, delimitada a cuatro equipos, los ojos sevillistas estarán puestos en los cruces que deberán dirimir Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Español. Sus partidos hasta el final ya los conocen todos los seguidores del club de Nervión. Visita al difícil campo del Reyno de Navarra ante un Osasuna que se juega la vida, recibe a la Real Sociedad en casa que podría no jugarse nada entonces, y final épico en Cornellá ante un rival directo como el Español.

A priori, el equipo que tendría su recta final más propicia para cerrar su pase, y además como quinto clasificado por su posición actual en la tabla, sería el once de Joaquín Caparrós. Pero decíamos a priori porque los vascos se miden a tres conjuntos que se juegan la vida en estas tres últimas fechas del calendario: Deportivo, Málaga y Racing. No obstante, una victoria de cualquiera de estos dos últimos les dejaría definitivamente en Primera División y facilitaría el camino para los vizcaínos.

El equipo de Quique Sánchez Flores tiene su escollo serio en su primer partido en El Sardinero, con los cántabros buscando sellar la permanencia. Los otros dos, con Hércules casi descendido en el Calderón y ante un casi vacacional Mallorca, no serían escollos muy complejos.

El que tiene en teoría la papeleta más complicada es el Español de Mauricio Pocchetino. Reciben en casa a Valencia y Sevilla, y su visita es a un Zaragoza que estará jugándose la permanencia. Especialmente trascendente puede ser esta última cita entre sevillistas y catalanes, donde una plaza podría estar esperando al vencedor del duelo entre ambos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @aitorlagunas: Bravo 18 Stones 56 Ederson 40 Walker 56 Mendy 58 Danilo 30-35 En un año el City se ha gastado 258 M€ en defensas, más que… - 5 horas ago