Sampaoli, en un entrenamiento con el Sevilla FC
Sampaoli, en un entrenamiento con el Sevilla FC

Espanyol-Sevilla FC: a por la sexta victoria consecutiva

El equipo, que ha ganado todo en LaLiga en los dos últimos meses, visita a un Espanyol que sueña con Europa

Por  6:00 h.
Espanyol
-
Sevilla
-
Diego López; Marc Navarro, Diego Reyes, David López, Aarón; Javi Fuego, Jurado; Hernán Pérez, José Antonio Reyes, Piatti; y Gerard Moreno.
Sergio Rico; Pareja, Rami, Mercado; Mariano, Nasri, Nzonzi, Franco Vázquez, Escudero; Jovetic y Ben Yedder.
Vicandi Garrido (Comité Vasco).
Cornellà-El Prat (16.15 horas - BeIN Sports LaLiga). Partido de la 20ª jornada de LaLiga Santander 2016-2017.

Los revolucionarios y los que rompieron las reglas preestablecidas nunca debieron creer en imposibles. Porque, si así fuera y se dejaran llevar por la pereza e indiferencia, probablemente jamás hubieran emprendido un camino de tanta lucha sólo para el olvido. El Sevilla es hoy, día 29 de enero de 2017, ejemplo de pelea y de revuelta ante los más grandes, llámese Real Madrid, Barcelona e incluso Atlético de Madrid, y se ha erigido con la filosofía de su entrenador en el mejor ejemplo de la superación: hasta cinco partidos ha terminado remontando en lo que va de temporada y no hay equipo que sume más puntos en la recta final de los partidos. El caso del pasado domingo, ante un Osasuna que se jugaba la vida, fue otro más en un libro que lleva las directrices de Sampaoli. Quiere más. Siempre. Y es capaz de revertir cualquier situación. En otras temporadas también ganadoras, el Sevilla apuntaba y cuando conseguía premio empezaba a recular para que fuera el rival el que tuviera que llevar el ritmo. Con Sampaoli hace tiempo que eso quedó en desuso. Si va ganando por uno, quiere otro, y otro… Y si lleva 42 puntos en la clasificación, quiere 45, 48, 51, es decir, de tres en tres. Para ello, y en este particular escenario de ilusión que ha despertado tras realizar la mejor primera vuelta de su historia entre el sevillismo, el conjunto nervionense se presentará esta tarde ante el Español con la única intención de sumar su sexta victoria consecutiva en LaLiga.

Desde el 3 de enero, es decir, prácticamente dos meses, todo lo que juega el Sevilla en la competición de la regularidad lo gana. El golpe que supuso caer con estrépito ante el entonces colista, el Granada (2-1), despertó a los de Nervión muy por encima de lo que se esperaba y consiguió doblegar a Celta (0-3), Málaga (4-1), Real Sociedad (0-4), Real Madrid (2-1) y Osasuna (3-4) para situarse a tan sólo un punto del líder, el Madrid. Ahora, en esa racha propia de los más grandes, el cuadro nervionense se sitúa de nuevo ante una cita más que atractiva y la oportunidad perfecta para seguir demostrando que lo vivido en la primera vuelta no fue un espejismo. La eliminación en la Copa del Rey y el hecho de que sólo tenga que jugar un partido cada semana también le ha dado al Sevilla el oxígeno necesario para afrontar lo que queda con las mayores garantías y con una plantilla sumamente amplia a la que se le van uniendo algunos de los lesionados. Pura ilusión. Hasta el entrenador del Español, Quique Sánchez Flores, aprovechó ayer su comparecencia ante los medios para echarle flores a los de Sampaoli. Es curioso. Lo que pudo ser y lo que es. Porque no hay que olvidar que el hoy entrenador del Español pudo haber estado sentado en el banquillo del equipo nervionense. Pero el destino debía tenerle preparado al Sevilla la frescura de un Sampaoli que le ha devuelto la ilusión al sevillismo. Era una apuesta arriesgada y, hasta el momento, ha resultado ganadora. Las dudas claro que aparecieron… Sólo hay que echar la mirada atrás, en el primer encuentro de LaLiga, cuando el duelo precisamente ante el Español se convirtió en un auténtica locura con tantos goles (6-4). Nervión aplaudió los tantos marcados y a punto estuvo de angustiarse con los recibidos. Ese día, hace una vuelta entera, Sampaoli giró algo sus tuercas y lejos del dogmatismo que impregna uno de sus profesores, Marcelo Bielsa, perfeccionó algunas de sus líneas y dibujó lo que es hoy el Sevilla.

En el Español andan buscando las fórmulas de un Quique Sánchez Flores que llegó a Barcelona con poderío y dispuesto a crecer con la ilusión de meterse en Europa. Había dinero con la inversión asiática y ganas de hacer un proyecto serio. Así, y tras un comienzo dubitativo, el técnico madrileño parece que ha sabido por fin darle el empuje necesario y ya tiene a su equipo con 26 puntos, una cifra que no le da por ahora para situarse en los puestos europeos pero sí lejos de la zona de abajo en los que vivió en las primeras jornadas. Aspectos significativos en la lista del Sevilla. La única novedad es la de Samir Nasri, que regresa una vez superadas sus molestias. No ha conseguido llegar Vitolo. Se quedan también fuera Kiyotake y Ganso.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Siempre, un espectáculo @arrebatoficial en su casa, Sevilla . https://t.co/YlQX6ArhRM - 19 horas ago