A la espera de que se reanuden los vuelos para que Sergio Sánchez sea operado

Por  0:30 h.

Sergio Sánchez sigue buscando una solución a sus problemasEl gabinete médico del cirujano alemán cardiovascular especialista en aorta Hans Sievers y el Sevilla están pendientes de que se reanuden los vuelos suspendidos en casi toda Europa por la emisión de cenizas del volcán islandés para que Sergio Sánchez pueda viajar hasta Hamburgo y sea inmediatamente operado del corazón, según se puede leer en ABC de Sevilla. Este periódico se puso en contacto con el entorno del cirujano y pudo saber que las conversaciones entre todas las partes se están dando desde hace ya varias semanas y que se aprobó que el jueves sea el día en el que el defensa del Sevilla viaje hasta tierras germanas, con el fin de pasar por el quirófano al día siguiente o a principios de la próxima semana. Tras ello, el futbolista, consciente de que se trata de una operación complicada, estará unos seis meses sin hacer ningún tipo de actividad física para ver de qué manera evoluciona su corazón.

Igualmente, Sievers, que le explicó al jugador los riesgos que supone pasar por el quirófano para intentar solucionar su problema cardiaco, sostuvo, en la reunión que mantuvo con el jefe de los servicios médicos del club, Juan Ribas, y el propio jugador que existen serias opciones de que Sergio pueda volver a competir, si bien no quiso hacer muchos más comentarios al respecto. Los galenos consultados anteriormente por el Sevilla, entre ellos el doctor Evangelista, de Barcelona, una de las eminencias en Europa en materia de cardiología, fueron mucho más negativos y subrayaron que existía una incompatibilidad total para que el futbolista catalán volviera a jugar al fútbol.

En otro orden de cosas, el Sevilla se ha puesto en contacto con el doctor Martens, de Bélgica, para operar al delantero Arouna Koné. El de Costa de Marfil será revisado en Sevilla de su maltrecha rodilla y podría ser intervenido quirúrgicamente el lunes o el martes. Dependiendo de la gravedad de la lesión podría estar de baja algo más de un mes o medio año. Si sólo fuera necesario retocar el menisco estaría alejado de los terrenos de juego casi hasta final de temporada, mientras que si sufriera una rotura del cruzado anterior eso supondría estar de baja hasta octubre.

Por otro lado, los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti han corrido distinta suerte, pues mientras el primero ya está listo para entrenarse con absoluta normalidad, el segundo, que llegó hace unos días de Argentina, necesitará unas jornadas más para recuperarse plenamente.