Y esta vez no fueron a balón parado

Por  12:46 h.

Sevilla FC: David Prieto pelea por un balónSi hay algún lastre este año para el Sevilla, ese es sin duda las jugadas a balón parado. El propio Jiménez reconocía en viernes que su equipo tiene su talón de Aquiles en este tipo de jugadas "desde años atrás". Sin embargo, el partido de ayer contra el almería ofrece otro dato más preocupante aún, ninguno de los cuatro goles encajados ayer por el conjunto sevillista fue en este tipo de jugadas. El primero, en propia meta de Alves; el segundo, en un mal rechace de Palop a un tiro lejano; el tercero en jugada del Almería que culmina solo delante del portero Ortiz; y el cuarto en un magnifico remate de espuela de Negredo tras recibir un pase desde la derecha.

Preocupante fue ayer pues la actuación defensiva de la zaga del Sevilla, que era un coladero en ciertas fases del encuentro. Eso, unido a la falta de acierto rematador de la delantera, derivó en la sonrojante derrota de ayer.

El dato curioso es que la única ocasión clara en este aspecto, además del remate de Soriano a la cruceta, fue un penalti en contra que Negredo estrelló en el poste de la meta defendida por Palop.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@PabloPintinho @Independiente El zasca es épico - 7 horas ago