El nuevo estadio se construirá a partir de mayo y podría costar hasta 200 millones

Por  13:58 h.

José María del Nido, presidente del Sevilla FCTan sólo faltan tres días para que se celebre la junta de accionistas del Sevilla FC y su presidente, José María del Nido, anunciaba hoy los aspectos más importantes que se tratarán en dicho acto, y que rondarán en torno a la remodelación del estadio, cuyas obras comenzarán en mayo de 2008 y la inversión oscilará entre 90 y 200 millones de euros. Lo ha dicho esta mañana, durante el transcurso de una visita del consejo de administración a Utrera, donde se ha hecho una ofrenda floral a la Patrona de la localidad, la Virgen de Consolación, con motivo de la celebración de su quinto centenario.

El presidente sevillista adelantaba que durante la junta de accionistas de proyectará un vídeo explicativo de lo que fue el estadio y el nuevo proyecto de construcción, y que en palabras del mandatario, mantendrá el nombre de Ramón Sánchez-Pizjuán. Trataba durante la comparecencia los diferentes aspectos de la actualidad sevillista:

El nuevo estadio: "El nuevo aforo oscilará entre 60.000 y 72.000 espectadores. El arco de inversión va desde los 90 millones a los 200 millones de euros. En cualquier caso la inversión debe ser rentable, no obstentosa. Se busca un estadio acorde con el club. La forma de financiación será un crédito sindicado en el que participarán al menos tres cajas. Esperemos que podamos tener ese crédito para la fecha en la que queremos comenzar las obras".

Traslado durante las obras: "Si levantamos en el Sánchez-Pizjuan cuatro plantas subterráneas de aparcamiento, habrá que abandonar el estadio. No obstante, la idea es que los dos primeros años las obras sean exteriores, por lo que no haría falta dejar el estadio, y el último serían obras de interior, que si requerirían su abandono. No está decidido si jugaríamos en el Olímpico, o en el Bernabeu o Nou Camp, dependiendo del momento económico del club".

Beneficios del año: Del Nido también anunció que se presentará en la junta "por quinto año consecutivo un resultado positivo, de 430.000 euros de beneficios. Se hará un amplio análisis, desde el punto de vista económico, deportivo, institucional y societario, donde también habrá novedades".

En lo deportivo: "Estoy lógicamente preocupado por las dos imágenes que se muestran en Liga y en Champions. Pero tengo la tranquilidad necesaria para que el sevilla poderoso de Champions se muestre en Liga. El Sevilla se mueve por sus técnicos, y estos dicen que tenemos un plantel de ensueño, el mejor de su historia. Por ahora no veremos nuevos fichajes".

Ciudad deportiva: "La Junta de Andalucía no ha rechazado la ciudad deportiva, sino que la ha visto con buenos ojos. Hay posibilidad legal de sacar el proyecto adelante y lo estamos negociando con el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación".

Redacción

Redacción