“Estamos cerca de renovar, pero el grupo quiere vender”

Por  14:05 h.

Luis Fabiano era el hombre que pasaba por sala de prensa este mediodía, y lo hacía después de que sus declaraciones del pasado fin de semana sobre su suplencia –y las de su representante sacando los pies del tiesto— no se vieran refrendadas con una buena actuación ante el Almería. El delantero hablaba de su situación y de la posibilidad de renovar por el Sevilla FC, algo que ve cercano, pero que reconoció depende de Global Soccer Investment (GSI), el grupo inversor al que pertenece la mayor parte de su pase: “Estamos hablando y yo pienso en renovar. No hay acuerdo, pero estamos muy cerca. Estoy muy contento con mi contrato y no voy a pedir nada que no me pueda dar el Sevilla. Me gustaría firmar por tres temporadas más. Yo tengo claro que quiero cumplir mi contrato, pero el grupo está haciendo una presión muy grande para intentar vender y ganar así algo, porque si no vende ahora no gana nada. No depende sólo de mí, también del grupo, que quiere vender su parte. En la negociación estamos cerca de llegar a un acuerdo, pero falta el grupo, que no se puede quedar fuera”, explicaba el atacante carioca, que declaraba a su vez que “hay que ver el contrato, estamos mirando si hay alguna cláusula por la que todo se pueda complicar”.

Opciones de Champions: “Contra el Almería fue una derrota inesperada, pero ya está olvidado. Tenemos opciones de entrar en Champions. Las cosas se solucionan con trabajo, y estamos trabajando. El Sevilla tiene posibilidades porque tiene buen equipo”.

Niega que se falle en momentos clave: “No creo que eso pase, contra el Villarreal hicimos un buen partido y venía muy bien. La Liga es muy fuerte, con buenos equipos. Podríamos estar más cerca, pero aún hay posibilidades, por eso intentamos meter la cabeza. Hay opciones, quedan cinco partidos y 15 puntos por disputar”.

No culpa a Jiménez: “Es injusto, todos tenemos parte de culpa, nosotros no hicimos buen partido, no fuimos superiores. Tras el primer gol perdimos un poco la cabeza y no encontramos nuestro juego. La culpa es de todos, somos un grupo, cuando ganamos ganamos todos y cuando perdemos perdemos todos”.

Declaraciones de Mallorca, respuesta de Del Nido…: “No creo que mis declaraciones afecten al grupo. El grupo trabajó con tranquilidad durante la semana, las declaraciones de mi representante fueron suyas, no mías. El domingo hice una declaración porque en ese momento estaba muy enfadado, a ningún futbolista le gusta salir del partido. El lunes hablé con el entrenador y arreglamos el tema. No creo que se molestase ningún compañero, y si lo hace el compañero debe hablar conmigo”.

Declaraciones de Fuentes: “Hablé con Monchi y me dijo que todo estaba bien, las declaraciones han sido de mi representante, que no tiene nada que ver con el tema de la renovación”.

Interés del Madrid: “Eso habla la prensa, pero nadie habló con nosotros. Estamos tranquilos, y no quiero pensar en otra cosa, a no ser que terminar bien la temporada. Quiero ser pichichi y que el Sevilla entre en Champions”.

Güiza se acerca al pichichi: “Estoy tranquilo, de verdad que sólo pienso en volver a jugar bien, y en estos partidos hacer tres o cuatro goles”.

Redacción

Redacción