Rakitic, durante un entrenamiento con Croacia en Brasil
Rakitic, durante un entrenamiento con Croacia en Brasil

Estancadas todas las gestiones ante los «flecos» de la operación Rakitic

El traspaso del croata no termina de cerrarse por la falta de acuerdo con el jugador

Por  7:56 h.

No termina de cerrarse un capítulo que ya empieza a cansar a un sevillismo deseoso de pasar la página Rakitic de la historia sevillista y centrarse en las llegadas que pueda haber en el club para reforzar al equipo que conquistó la Liga Europa hace casi un mes. El traspaso del croata no se oficializó ayer porque esos famosos flecos que concurren en todas las operaciones no terminan de solucionarse. Dos son los principales puntos de conflicto: el Sevilla FC no pone facilidades ni al Barcelona ni al jugador y tampoco se ponen de acuerdo con la cesión de Denis Suárez. Respecto al primer punto, el conjunto de Nervión no tiene prisas en vender, sabe que al que le urge es al club azulgrana, que incluso ha enviado un médico a Brasil para que Rakitic pase el reconocimiento previo a su fichaje lo antes posible. El propio Rakitic también quiere que todo termine para centrarse exclusivamente en el partido inaugural que su equipo tiene mañana ante la anfitriona. De hecho, el propio seleccionador croata, Niko Kovac, ha mostrado su deseo de que se solucione todo cuanto antes para que, Rakitic, uno de sus hombres más importantes, esté centrado.

 

El Sevilla FC se ha puesto duro, dolido por la forma de proceder del agente de Rakitic, su hermano Dejan, al que ahora quiere restarle los beneficios de las comisiones en la venta de Ivan. Así, el club de Nervión pretende que el capitán sevillista condone alguna de las cantidades que le debe para hacer aún más próspera la operación. En esas andan aún a cierre de esta edición, por lo que finalmente el futbolista deberá ceder para que el Barcelona pueda hacer oficial su fichaje. No van a dejar de intentarlo porque es un jugador «barato» para como está el mercado con jugadores del nivel de Rakitic y porque es una petición de Luis Enrique, que ve en el croata al perfecto relevo de Cesc, que se irá al Chelsea.

 

El otro punto de discordia es la cesión de Denis Suárez. El Sevilla FC pretende que la cantidad por la cual pudiera hacerse con sus servicios definitivamente tras un año cedido en Nervión no superara los seis millones de euros. El problema radica en que el Manchester City tiene un derecho de tanteo por el jugador, es decir, que si iguala el precio establecido en la opción de compra, Denis tendría que partir a Manchester y el Sevilla FC promocionaría al jugador para luego quedarse sin él. Lo de menos en la operación es la opción de recompra del Barcelona, que evidentemente será bastante superior que la de compra sevillista, pero eso garantizaría rendimiento y una plusvalía con el precio del extremo gallego.

 

Otras operaciones

 

Ante la falta de oficialidad del traspaso de Rakitic al Barcelona, el resto de movimientos están parados en el Sevilla FC, tantos los de salida como los de llegada. Monchi anda enfrascado en las negociaciones y aún no ha tenido tiempo de terminar otros asuntos pendientes. Uno de ellos es el de Alberto Moreno. El trato que llevaría al lateral a Liverpool está prácticamente cerrado y no es descartable que en la noche de hoy el jugador tome rumbo a la ciudad inglesa para pasar el reconocimiento médico con los reds. Eso sí, los medios ingleses apuntaban que el club del Mersey se estaba empezando a impacientar con la operación y con las exigencias económicas del Sevilla, que reclamaría una gran parte del traspaso a la hora del traspaso, y el resto aplazado en años venideros. Sea como fuere, no se espera que se ralentice tanto el traspaso de Alberto Moreno como el de Rakitic, y que los 20 millones de euros se sumen a los otros tantos que percibirá por el croata para acometer los refuerzos que necesita el club: uno por demarcación y, además, los recambios de los dos futuros traspasados.

 

En cuanto a las incorporaciones, y según apuntan en Almería, uno de los que está más cerca es Aleix Vidal. La voluntad del jugador va a ser clave en este traspaso por el que el conjunto almeriense va a buscar hacer negocio. Sin embargo, el conjunto de Nervión tiene como baza para abaratar la operación al portero Julián, que jugó cedido esta temporada en el Almería, que además ya no contará con Esteban el próximo año. El Valencia era uno de los grandes rivales del Sevilla por el habilidoso extremo catalán, pero la llegada de Peter Lim ha frenado las gestiones avanzadas que tenía el club valenciano, lo que ha molestado y mucho al jugador, que llegó a asegurar a los compañeros de Canal Sur que «si llega alguien con 300 millones, buscará vender humo con fichajes de 40. Es normal que aspiren a fichar a gente así, con más nombre, pero la gente está engañada… Éstos miran más al nombre que al futbolista». De hecho, Vidal reconoce también que habla con Julián del Sevilla, pero está de vacaciones y a la espera de que Monchi se desocupe de las salidas, e ingrese el dinero de las venta de Rakitic y Alberto Moreno, y decida ir definitivamente a por él.

 

Ayer en las redes sociales también llamó la atención la publicación de una imagen del perfil del padre de Diego Perotti, Hugo, en la que aparecía una camiseta del Genoa con el dorsal 10 y el apellido de ambos encima. Eso desató todo tipo de especulaciones sobre un posible traspaso cerrado del extremo sevillista, cedido esta temporada en Boca Juniors, a la entidad italiana, pero el entorno del jugador ha dejado claro que aún no hay nada cerrado y que hace días que no se trata el tema en el Sevilla. Y es que, como ya decíamos antes, cualquier operación sigue en pausa hasta que Rakitic sea oficialmente jugador del Barcelona. No queda mucho, o eso esperan los catalanes.

 

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Pues nada, a seguir recaudando por una carretera más que amortizada... https://t.co/vVae8R4VUm - 18 horas ago