Esteban Vigo: “No entiendo la presión que hay sobre el Sevilla”

Por  15:58 h.

El técnico del Hércules, Esteban VigoEsteban Vigo, entrenador del Hércules, afirmó que "no entiende" la presión ambiental a la que se ven sometidos tanto Antonio Álvarez, técnico del Sevilla, como sus jugadores ya que, recordó, han sumado "ocho de doce puntos posibles". "Sinceramente, no entiendo que en un equipo que lleva ocho puntos de doce se estén metiendo con el entrenador y con el equipo. No lo entiendo y lo digo así de claro", manifestó Esteban, quien dijo que espera "un buen Sevilla" en el encuentro que el domingo enfrentará al Hércules con el conjunto sevillano.

El preparador herculano vio el partido que el jueves disputaron el Sevilla y el Racing de Santander (1-1) y apuntó que el equipo hispalense tuvo buenos momentos y otros en los que no estuvo tan bien, pero resaltó que los rivales también juegan y el club cántabro también hizo bien las cosas.

Para Esteban Vigo, el partido contra el Sevilla es "el más difícil" de todos los que ha tenido que afrontar hasta el momento el Hércules a pesar de que el conjunto alicantino ya se ha enfrentado, entre otros, a Barcelona y Valencia. Al ser cuestionado sobre esta opinión, explicó que el Sevilla es un equipo más complicado "porque el Valencia intenta jugar más al fútbol, pero el Sevilla es más difícil como bloque". "No me interesan los problemas que pueda tener el Sevilla porque no estoy en ello y no sé lo que pasa en el día a día ni con los jugadores ni nada. Me preocupan mis problemas", incidió Esteban sobre la situación de crispación que se vive en el club hispalense. En este sentido, comentó que el Hércules debe mejorar la "concentración" y puso como ejemplo dos acciones del partido del miércoles ante el Zaragoza en las que el conjunto aragonés "sacó el balón rápido" y pilló por sorpresa al cuadro alicantino.

Esteban confió en que después de perder en los dos primeros partidos en el estadio Rico Pérez, el Hércules empiece a ganar sus partidos como local porque es donde considera que deben de cimentar la permanencia. "Tenemos que salir a ganar", comentó el técnico herculano, quien opinó que a su equipo le falta ganar un partido como local para encontrar una mayor "tranquilidad" y "asentarse" en la categoría. Por otro lado, después de apuntar que ante el Sevilla utilizará un jugador más específico de banda derecha que cuando jugó Tiago Gomes frente al Valencia o el Barcelona, habló del canterano Kiko Femenía, al que ha utilizado en todos los partidos, pero siempre de suplente. "Si a Kiko le metemos desde el principio y no le salen las cosas bien, lo matáis y el club se queda sin Kiko", dijo en referencia a los medios de comunicación. "Cuando empiece a jugar, no lo vais a perder y os matará él a vosotros".

Redacción

Redacción