Estocada verdiblanca a un Sevilla inferior (1-2)

Por  19:30 h.

Derrota sevillista en el derbi sevillano en un partido en el que los verdiblancos fueron superiores en gran parte del encuentro a un Sevilla que funcionó a arreones. Negredo pronto adelantó a los de Míchel, que dominaron en los compases iniciales, pero el buen planteamiento de Mel, empezó a surtir efecto y ahogar a un equipos evillista que no encontraba la forma de penetrar en la zaga verdiblanca, salvo en un par de internadas de Navas. Beñat, con dos faltas, fue el héroe rvial, y el villano sevillista, puesto que esta derrota deja muy complicadas las opciones de Europa del Sevilla.

Sevilla FC 1 Real Betis 2
1 – Sevilla FC
Varas; Luna, Cala, Fazio, F. Navarro; Navas, Medel, Trochowski (Babá, m. 74), Reyes (Rakitic, m. 57); Manu (Luis Alberto, m. 85) y Negredo.
2 – Real Betis
Fabricio; Nelson (Chica, m. 40), Paulao, Dorado, Nacho; Iriney (Cañas, m. 64), Beñat, Pozuelo; Rubén Castro, Jefferson Montero (Pereira, m. 77) y Santa Cruz.
Goles
1-0, m. 5, Negredo; 1-1, m. 42, Beñat; 1-2, m. 92, Beñat.
Árbitro
Delgado Ferreiro (C. Vasco) amonestó a Negredo, Fazio y Trochowski, por el Sevilla; y a Beñat, Dorado y Montero, por el Betis. Expulsó por doble amarilla a Medel.
Incidencias
Noche nubosa y terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 40.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán, de ellos 1.800 béticos. Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga BBVA, que fuera pospuesta por la huelga de futbolistas del inicio de temporada.

El choque pronto se puso de cara para los intereses sevillistas, que arrancaron mejor el encuentro. Negredo aprovechaba un buen pase de Trochowski a la espalda de la defensa bética para rematar sin dejarla caer al fondo de la red. Adquiría pronto ventaja el once de Míchel, que propiciaba la pérdida fácil del balón del rival con una insistente presión. El único arma ofensiva del rival era Jefferson Montero, que se iba con facilidad de Luna, pero nunca acertaba en la elección final.

Sin embargo, el equipo de Pepe Mel se iba rehaciendo poco a poco del tanto sevillista y se hacía con el centro del campo de los de Nervión, que veían como Medel tenía que lidiar con casi cuatro jugadores béticos en sus inmediaciones. La primera ocasión verdiblanca llegaría en el minuto 26, con un disparo final de pozuelo que tocó en Luna y salió rozando el poste izquierdo de Varas. Las fuerzas se fueron igualando.

Tras dos disparos escorados al lateral de la red de Fernando Navarro y Reyes, el partido se calentaba por un posible penalti en el área sevillista por caída de Pozuelo pero, sobre todo, por una entrada de Negredo a Nelson que debió ver la roja, y lesionó al lateral verdiblanco. Al final del primer tiempo llegaba el empate. Beñat lanzaba una falta directa e igualaba la contienda después de que su disparo golpeara en el palo que defendía Javi Varas.

El guión no varió en los primeros minutos de la segunda mitad. El Sevilla se ahogaba en la presión bética y recurría al balón largo. Reyes no la olía y eso lo notaba mucho el conjunto de Míchel. Sólo Navas lo intentaba por la derecha. Manu del Moral tuvo una ocasión en barullo en el área, pero su toque no cogió fuerza. El utrerano, con su mal partido, fue sustituido por Rakitic. El rival también perdía por lesión a otro jugador, Iriney, que tenía que ser sustituido por Cañas.

El Sevilla no encontraba la manera de superar la presión verdiblanca y sufría con la movilidad de Pozuelo y Rubén Castro. El Sevilla carecía de presencia ofensiva, por lo que Míchel decidía que era el momento de Babá, para sustituir a Trochowski, quizás el cambio lógico era Manu, pero el técnico sabía que el empate no le servía.

El choque entró en un correcalles, estilo fútbol inglés, con idas y venidas en ambas áereas. en el que ninguno de los dos encontraba portería. La última bala de Míchel fue la incursión de Luis Alberto, sustituyendo al desafortunado Manu del Moral. Rubén Castro tuvo un par de contragolpes, pero sus disparos no encontraron puerta. Sí la encontró en el último minuto Beñat, de nuevo de falta, que en el descuento batió con un disparo por bajo de la barrera a Varas. Sentencia al partido, y a Europa con casi toda probabilidad.