El Sevilla no se libra de Eto’o

Por  23:04 h.

Sevilla FC: Eto'o jugará finalmenteEl presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Mohamed Iya, ha confirmado hoy que ha dado permiso al delantero del Barcelona Samuel Eto'o para incorporarse una semana más tarde a la concentración de su selección, que prepara en Burkina-Faso su participación en la próxima Copa de África.

En declaraciones al programa 'Primer Toc' de RAC1, Iya ha explicado que los servicios médicos del club azulgrana han convencido al seleccionador de Camerún, Otto Pfister, de que lo mejor para Eto'o, que acaba de recuperarse de una grave lesión muscular que le ha tenido tres meses de baja, es jugar más partidos en lugar de entrenarse con el combinado de su país.

"Esta mañana Pfister me ha escrito una carta en la que da luz verde, después de hablar con el equipo medico del Barça, para que Eto'o juegue con su club los dos próximos partidos (ante el Sevilla en Copa y el Murcia en Liga) antes de incorporarse a la concentración, y yo le he dicho que si él está de acuerdo, por mí está bien", ha desvelado Iya.

El presidente de la federación camerunesa ha explicado que, en un principio, se opuso a que el delantero azulgrana se incorporase más tarde a petición del propio seleccionador. "Pfister me dijo que no estaba de acuerdo y que escribiera un carta al Barça, reclamando al jugador, pero después me comunicó que los médicos le habían convencido y por eso hemos dado marcha atrás", ha aclarado.

La versión de Mohamed Yya coincide con la que hoy dio el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, quien aseguró que Samuel Eto'o se quedaba una semana más de lo previsto con el visto bueno de su federación. El internacional camerunés, por tanto, defenderá la camiseta azulgrana ante el Sevilla y el Murcia y se incorporará a la concentración de su selección, que ya prepara la Copa de África, que se disputará en Ghana a partir del próximo 20 de enero.

Redacción

Redacción