A Europa por octavo año consecutivo

Por  19:30 h.

Costó. Mucho. Demasiado. Hubo sufrimiento y, por momentos, la desesperación hizo mella entre los jugadores del Sevilla durante la temporada más dura de la «era Del Nido», pero se logró —no el objetivo inicial, que era clasificarse para la Champions— aunque sí la clasificación por octavo año consecutivo a Europa. Un partido en el que el equipo blanco encarriló bien con dos goles de Kanouté y la derrota del Español en Zaragoza le dan el premio final a los de Manzano, que desde hace unos minutos se encuentran ya de vacaciones.

Sevilla FC 3 R. Sociedad 1
3 – Sevilla FC
Varas, Cáceres, Escudé (Dragutinovic, m. 92), Sergio Sánchez, Dabo, Alfaro, Medel, Romaric, Perotti (Acosta, m. 65), Kanouté (Renato, m. 88) y Perotti.
1 – Real Sociedad
Ansotegui, Estrada, Labaka, Ansotegui, Míkel González (Zurutuza, m. 75), Elustondo, Rivas (Xabi Prieto, m. 62), Aranburu, Bergara, Griezmann e Ifrán (Agirretxe, m. 61)
Goles
1-0, m. 53: Kanouté. 2-0, m. 60: Kanouté. 2-1, m. 71: Agirretxe. 3-1, m. 81: Negredo.
Árbitro
Turienzo Álvarez (Comité Castellano-leonés). Amonestó a Elustondo, Escudé, Kanouté, Bergara y Negredo.

Comenzó el Sevilla dominando el juego, con una Real Sociedad plagada de defensas y sin ánimo de asumir riesgos, con la clara consigna de jugar al contragolpe, «fórmula» con la que logró una clarísima ocasión para marcar cuando apenas se llevaban catorce minutos de partido. El equipo visitante aprovechó un error de Medel en el centro del campo e Ifrán, sólo delante de Javi Varas, remató fuera. El que sí lo hizo entre los tres palos, aunque con igual suerte, fue el sevillista Negredo, apenas un minuto antes, tras un magnífico centro de Cáceres que el de Vallecas remató con la consiguiente magnífica actuación de Bravo. A continuación, y tras unos minutos de desconcierto por las dos partes, fue Alfaro el que pudo poner por delante a su equipo, pero, en esta ocasión el balón se fue rozando el palo derecho del meta chileno. La Real, encerrada atrás, apenas se dedicó los minutos que quedaban en perder tiempo mientras el Sevilla intentaba con un juego poco fructuoso en el centro del campo acercarse al área rival, lo que motivó que el equipo de Manzano optara por meter balones en largo. Y así llegó la oportunidad más clara del equipo blanco en toda la primera mitad, en un remate de cabeza de Negredo que dio en el larguero.

En la segunda mitad, sin cambios en ninguno de los dos equipos, comenzó el partido con la misma tónica que en los minutos finales de la primera, con el Sevilla atacando y la Real Sociedad ofuscado en defender. Primero llegó otro balón al palo, en el minuto 51, en un remate de Alfaro, y apenas dos minutos después el más grande, el futbolista que más ha brillado en el equipo blanco en los últimos años y que hoy podría haberse despedido de su afición, Kanouté, decidió abrir la lata. Centro de Cáceres por la derecha y remate impecable del de Mali, ante el júbilo de la afición. Llegó la tranquilidad para el equipo blanco y la Real Sociedad optó por abrir algo las líneas, lo que sin duda favoreció los intereses del Sevilla, con capacidad para trenzar jugadas con una mayor facilidad. Y así llegó el segundo tanto, obra, de nuevo, de Kanouté, aunque esta vez tras un magnífico centro de Perotti por la banda izquierda. Corría el minuto 60 y Nervión era una fiesta. Pero por poco tiempo….

En un año marcado por el sufrimiento durante toda la temporada no parecía que el final fuera a ser más dulce en Nervión. Cuando los sevillistas se la prometían muy felices, un error de Escudé posibilitó que Agirretxe, que había entrado unos minutos antes en sustitución de Ifrán, pusiera en el 71 el dos a uno en el marcador, ante la decepción y preocupación de los aficionados. Quedaba un mundo y el miedo se apoderó de los locales hasta que apareció Negredo. A falta de nueve minutos para el final y tras una buena jugada de Romaric, el de Vallecas, bien colocado en el área pequeña, puso el balón dentro de la portería de Bravo, sentenciando el duelo.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Supersubmarina Bienvenidos 👏🏼👏🏼👏🏼 - 10 horas ago