Guaita ha sustituido a Diego Alves, lesionado
Guaita ha sustituido a Diego Alves, lesionado

Guaita: “Estamos a un pasito de la final de la Liga Europa””

Portero del Valencia

Por  20:11 h.

Vicente Guaita, portero del Valencia, aseguró ayer que el equipo ha demostrado que tiene muchas ganas de llegar lo más lejos posible en la Liga Europa, competición en la que se medirán al Sevilla F.C. en semifinales tras apear en cuartos al Basilea suizo. “Después de venir de un (adverso) 3-0 en el campo del Basilea, mucha gente no creía en la remontada, pero la realidad es que estamos en semifinales, a un pasito de la final“, explicó el guardameta de Torrent, en declaraciones facilitadas por el Valencia.

Guaita reconoció que está muy complicado llegar a la séptima posición en la Liga, que da acceso a jugar en Europa la próxima temporada (está a siete puntos), pero aseveró que lo van a intentar hasta el final. “Los equipos de delante están a muchos puntos, pero nosotros no vamos a bajar los brazos, tenemos ahora un partido difícil contra el Osasuna en su campo en la Liga, y luego tenemos la Liga Europa, donde el equipo tiene muchas esperanzas de poder jugar una final”, explicó el meta del Valencia.

Se da la curiosa circunstancia de que, al igual que el Oporto, el Sevilla F.C. no tendrá en frente al portero titular. En el caso del brasileño Diego Alves, que supo a finales de marzo que tenía una lesión muscular que en le apartaría del equipo las cinco próximas semanas. Desde entonces juega en la Liga el meta Guaita.

El portero, por último, se refirió también a la victoria de ayer ante el Elche en la Liga por 2-1 en Mestalla. “Ha sido un partido en el que ellos han tenido mucha paciencia y nosotros hemos sabido jugar al fútbol. Nos ha costado, pero creo que el equipo lo ha trabajado desde el primer minuto hasta el final y por eso hemos logrado la victoria”, dijo.

 

 

 

Redacción

Redacción