Varios jugadores sevillistas celebran la victoria con sus aficionados tras el derbi
Varios jugadores sevillistas celebran la victoria con sus aficionados tras el derbi de 2014

El Sevilla FC, a una victoria de lograr la clasificación a la Liga Europa

Mañana el equipo de Emery podría conseguir el objetivo tras empatar el Valencia en Pamplona (1-1)

Por  18:05 h.

El Sevilla FC tiene mañana una cita con Europa. De ganar, tras empatar el Valencia en Pamplona (1-1), será de forma matemática equipo europeo la próxima temporada. El Sevilla FC tiene actualmente 56 puntos y el Valencia, 45, por lo que, de ganar los de Emery, el equipo valenciano, octavo en la clasificación, nunca cogería al equipo nervionense. Se cumpliría así el objetivo del Sevilla FC, que no es otro que entrar en Europa después de lograrlo la pasada temporada con muchas dificultades. Europa llegó en el verano pasado una vez que el TAS sancionó al Málaga y la FEF no le concedió al Rayo la licencia UEFA.

Además, y aunque el Sevilla FC jugará el hoy su partido en el Sánchez-Pizjuán, ante el Granada, tendrán también los aficionados puesta la mirada en Barcelona y en Pamplona, ciudades en las que se jugará mañana los partidos entre el cuadro catalán y el Athletic y el Osasuna-Valencia. Europa está cerca, pero la máxima competición continental aún es posible, igual que lograr la victoria en la Liga Europa. Los dos conjuntos visitantes, el Athletic y el Valencia, serán los próximos rivales del conjunto nervionense en una semana que podría ser fundamental para el Sevilla FC. Por ello parece que los hinchas del equipo de Emery estén pendientes, una vez que la clasificación a Europa parece ya un hecho, de los rivales que se medirán a su conjunto.

Por un lado, está el Athletic, equipo que podría quedarse a tres puntos del conjunto sevillista si pierde en el Camp Nou ante el Barcelona. Para ello, el Sevilla FC deberá ganar dos horas antes al Granada. El próximo domingo se juega en San Mamés un Athletic-Sevilla que podría ser lo más parecido a una final para jugar la próxima Champions League.

Redacción

Redacción