“Europa sabe de lo que somos capaces”, lema para el derbi

"Dicen que nunca se rinde", otro lema para el partido

Por  20:45 h.

El Sevilla FC ya ha empezado a jugar el derbi de vuelta de la Europa League ante el Betis del próximo jueves. Así, nada más concluir la victoria por 4-1 ante el Valladolid en el partido liguero, se proyectó en los marcadores del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán un video en el que se apelaba a los jugadores, técnicos y aficionados a creer en que la remontada es posible. El resultado en la ida fue de 0-2 para los verdiblancos, pero el sevillismo empieza a creer ya en un hecho histórico en campo del eterno rival.

 

En el vídeo, al margen de goles ante el Betis en los derbis pasados, se pudieron ver leyendas como “Europa sabe de los que somos capaces” o “dicen que nunca se rinde”, acompañados de la foto de Palop y su famoso gol en el último minuto en Donetsk. Sin duda, con las virtudes mostradas ante el Valladolid, remontar la eliminatoria en el derbi de vuelta es más factible.

 

De hecho, toda la afición, una vez dejado encarrilado el encuentro ante el Valladolid, empezó a proferir cánticos de que “el jueves échale h…” a su equipo, además de los clásicos cánticos en contra del Betis. El derbi de vuelta ha empezado a jugarse cuatro días antes, y a buen seguro que volverá a deparar una gran noche de fútbol con Europa como testigo. Como recuerdo más cercano, el Sevilla llegó a ponerse 0-3 en el derbi liguero de la pasada temporada en el Benito Villamarín, pero Medel con sus errores propició que los verdiblancos se metieran en el partido.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @abc_es: 🔴#AMPLIACIÓN Los Mossos abaten a una persona en Subirats con rasgos similares a Younes Abouyaaquoub https://t.co/iu0y5ghki7 - 4 horas ago