Fallece Busto, mítico portero del Sevilla y Dorsal de Leyenda

Por  18:26 h.

El mítico portero del Sevilla FC José María Busto, que jugara 399 partidos con el club sevillista, y recibiera el Dorsal de Leyenda por parte de la entidad de Nervión, ha fallecido hoy de una trombosis pulmonar.

Nacido en Portugalete el 12 de noviembre de 1924, Busto llegó al Sevilla en la campaña 42-43 cuando Pepe Brand lo fichó procedente del Baracaldo Altos Hornos. El mito sevillista permaneció durante 17 temporadas en el club blanco, en las que defendió la portería titular del equipo, relegando a la eterna suplencia a otros grandes guardametas como Suárez, Paquillo o Manolín. De hecho, Busto es el portero que más años ha defendido el marco sevillista y en su honor cabe el haber sido en dos ocasiones el meta menos goleado de la Primera División.

También jugó la Copa de Europa con el club de Nervión, ganó la Liga de la temporada 1945-1946, y fue el suplente en la selección española del mítico Ramallets. Llegó a ser técnico del primer equipo en la campaña 1962-1963, cuando suplió a Antonio Barrios en las tres ultimas jornadas, salvándolo del descenso.

Busto tenía un negocio en Sevilla y recibió el segundo Dorsal de Leyenda del club, tras Arza, el 18 de noviembre de 2009. Descanse en paz.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 24 horas ago