Hita, el cuarto arriba desde la izquierda, en una formación del Sevilla FC de 1972
Hita, el cuarto arriba desde la izquierda, en una formación del Sevilla FC de 1972

Fallece el mítico ex jugador sevillista Juan Hita

Jugó 305 partidos con el Sevilla FC

Por  10:20 h.

Malas noticias en el seno del sevillismo, que hoy está de luto por el fallecimiento del que fuera jugador del Sevilla FC Juan Hita. Juan López Hita, nació en Algeciras hace 69 años, y allí ha fallecido esta pasada noche tras una larga enfermedad. Fue lateral izquierdo del club de Nervión durante 11 de temporadas, las que fueron desde 1967 a 1978, y tenía el apodo del “expreso de Algeciras“, gracias a su velocidad corriendo la banda en un Sevilla FC dirigido por Max Merkel.

Hita superó los 300 partidos con la camiseta sevillista y fue internacional con España en tres ocasiones. En la memoria de los sevillistas más mayores están sus legendarios duelos directos con figuras del fútbol mundial como Johan Cruyff o George Best. En la foto que acompaña esta noticia aparece un once inicial formado por Paco, Isabelo, Toñanez, el propio Hita, Pazos, Bea; y agachados, Lora, Juan Antonio, Acosta, Conejo y Berruezo. El Sevilla FC ha mostrado su “gran pesar por el fallecimiento de un jugador que lo dio todo por sus colores”. Descanse en paz.

La de Juan Hita es la segunda mala noticia luctuosa en la ciudad en 48 horas. El pasado lunes fue Sebastián Alabanda, ex jugador y directivo del Betis el que falleció de un infarto. El Sevilla FC presentó sus condolencias en persona con la presencia de José María del Nido Carrasco, Ramón Somalo y Enrique de la Cerda en el sepelio por su figura en el tanatorio de San Jerónimo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 2 horas ago